MéxicoNoticias

De San Lázaro al ¿Auditorio Nacional? Analizan dónde dará AMLO su segundo informe de gobierno

El lunes 10 de agosto se definirá dónde se llevará a cabo el segundo informe de gobierno del presidente López Obrador.

Ante la pandemia de COVID-19, analizan otras sedes alternas donde se realice el segundo informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de septiembre, debido a que en San Lázaro no se podrá guardar la sana distancia.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en la Cámara de Diputados, Mario Delgado detalló que contemplan adaptar el Zócalo capitalino o el Auditorio Nacional.

“La Constitución es una sesión de Congreso General, es decir, diputados y senadores juntos, entonces ahí hay varias posibilidades. Una de ellas es que tengamos una sede alterna, en un lugar mucho más amplio, como el Auditorio Nacional o incluso la posibilidad de acondicionar el Zócalo”, dijo Delgado en entrevista en el Senado.

En un video que compartió en su cuenta de Twitter, el legislador señaló que presentar el segundo informe de Gobierno en San Lázaro sería todo un reto, debido a que participarían 628 legisladores, entre los 500 diputados y 128 senadores, entre los cuales se debe guardar la sana distancia.

Explicó que se hicieron algunas adaptaciones en el recinto: se quitaron 250 curules de sus lugares habituales y los reubicaron en la parte delantera del salón de plenos, y se cancelaron las dos áreas designadas para los asesores e invitados de los diputados y el “corral” de la prensa para colocar más sillas, además colocaron acrílico entre cada curul para evitar el contacto entre diputados.

“El lunes vamos a tener una reunión y vamos a revisar en primera instancia qué han hecho los otros congresos en el mundo. La idea que tenemos es establecer esquemas semipresenciales, o sea, que no sea completamente virtual, sino que sean esquemas mixtos, donde haya presencia de los diputados y quienes no puedan hacerlo o la mayoría de ellos a través de la videoconferencia”, dijo.

El lunes 10 de agosto se definirá dónde se llevará a cabo el segundo informe de gobierno del presidente López Obrador.

¿Cómo estamos adaptando por la emergencia sanitaria el salón de la Cámara de Diputados para sesionar a partir de septiembre?

Posted by Mario Delgado Carrillo on Saturday, August 8, 2020

Con información de Infobae

Te puede interesar: 

López Obrador destaca que se recuperaron 15 mil empleos

Revelan que AMLO no pagó su chequeo en el Instituto Nacional de Cardiología

Aprobamos en San Lázaro la iniciativa para fondo de emergencias sanitarias: Mario Delgado

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button