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¿También te pasó? Estudio revela que se adoptaron nuevos hábitos de consumo durante la pandemia

Debido a las diversas restricciones lanzadas durante la emergencia sanitaria las personas cambiaron muchos de sus hábitos

Millones de personas en el mundo cambiaron sus rutinas, costumbres y actividades a raíz de la pandemia del COVID-19, e incluso adoptaron un nuevo estilo de vida donde han recurrido a hábitos de higiene y consumo más responsable, aunque también tras la serie de restricciones han apostado por involucrarse más en las compras digitales.

Así lo ha revelado un estudio hecho por Ana Sordo, experta de Marketing Team Manager en Latinoamérica de Hubspot, quien detalló que las personas se han inclinado por el consumo digital en los últimos meses, por lo que las empresas deberán adoptar nuevos modelos de venta.

“Será fundamental que las empresas comiencen a enfocar sus esfuerzos en establecer nuevos modelos de venta e interacción, pues es un hecho que los consumidores habrán cambiado para siempre tras el fin de la pandemia; empezarán a buscar aquellas marcas que logren dar soluciones y acompañamiento a sus nuevas prioridades”, señaló.

El ecommerce se convirtió durante la pandemia en uno de los recursos más fundamentales pues por esta vía las personas podían comprar todo lo que necesitaran desde ropa, comida, electrodomésticos, herramientas e incluso lograron realizar diversos trámites y servicios desde la comodidad de su casa.

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De acuerdo con un estudio de Bridge Research, del 90 por ciento de sus encuestados, el 22 por ciento aseguró que adquirió productos a través de aplicaciones o páginas web de su supermercado preferido, mientras que el 13 por ciento realizó compras en línea por medio de su smarthphone, por lo menos una vez a la semana.

Uno de los aspectos que también logró un crecimiento fue el comercio local, según un estudio de la consultora Kantar, 65 por ciento de los compradores prefieren adquirir productos hechos en su país con la intención de mejorar la situación económica nacional.

La emergencia sanitaria afectó profundamente el aspecto social debido al confinamiento, por lo que uno de los hábitos que se crearon durante este tiempo fue el incremento de conversaciones de chat como Facebook Messenger, donde se aumentaron a un 62 por ciento.

Unplash

Asimismo, el aislamiento provocó que las personas sumergieran gran parte de su tiempo buscando productos en línea. Y es que según Bridge Research 56 por ciento está satisfecho con la facilidad con la que pueden adquirir sus productos alimenticios o de limpieza en plataformas digitales.

Para ello, los consumidores establecen cuatro principales factores para poder elegir un producto que se ofrece en línea: El 26 por ciento se concentra en la calidad, el 22 en el precio, el 21 en el plazo de entrega y el 16 por ciento en el costo de entrega.

Finalmente, uno de los grandes cambios que podemos y seguiremos notando en los establecimientos y lugares públicos es que en estos se adoptarán mayor precauciones y diversas medidas de seguridad y sanitarias para cuidar de la salud de los clientes.

Con información de Forbes e Imagen

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