AudioMéxicoNoticias

“El Marro” deja Guanajuato y lo trasladan al penal del Altiplano

Juan Antonio Yépez estaba en el penal de Puentecillas, Guanajuato, pero este viernes lo trasladaron al Estado de México

Durante la madrugada del viernes, el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, “El Marro”, fue trasladado del penal de Puentecillas, Guanajuato, al Cefereso número 1, Altiplano, en el Estado de México, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Alfonso Durazo.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que “El Marro” será puesto a disposición de un juez federal que lo requiere por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustible.

“Expreso mi reconocimiento al trabajo conjunto de la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional”, añadió Durazo.

El pasado miércoles, un juez imputó por secuestro y tentativa de homicidio al líder del Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz “el Marro”, al calificar de legal su captura en Guanajuato.

El Marro, señalado como uno de los criminales más buscados en México, fue detenido el domingo 2 de agosto en Santa Cruz de Juventino Rosas, municipio de Guanajuato, junto con otros ocho presuntos integrantes de su organización.

De igual manera, en la misma casa fue localizada una mujer empresaria, originaria del municipio cercano de Apaseo El Alto, que días atrás había sido secuestrada.

También fueron halladas cinco armas largas, tres cortas, un lanzagranadas, un auto tipo pick-up, una cuatrimoto, una motocicleta y una maleta con dinero, cuyo monto aún no ha sido revelado.

En el otro inmueble, fueron localizados otros tres presuntos integrantes del cártel, uno de ellos con orden de captura previa, y 36 mil 400 pesos mexicanos en efectivo.

Con información de Grupo Fórmula y EFE

Te puede interesar: 

“¡¿Quién me vendió?!” La reacción de “El Marro” tras su detención

“Más unidos que nunca”; Cártel de Santa Rosa de Lima asesina 7 personas , tras detención de “El Marro”

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button