score
MundoNoticias

FUERTES IMAGENES: Niños son alcanzados por explosión de Beirut, mientras miraban por ventana

Trascendió que los menores son integrantes de una familia de origen mexicano

El reloj marcaba las 18:07:56 horas (hora local), del 4 de agosto, cuando tres pequeños y su nana miraban por la ventana de su recámara, el humo de la primera explosión ocurrida en el puerto de Beirut, sin imaginar que habría una segunda que los afectaría.

En redes sociales circula un video del momento de angustia que vivieron los niños y la mujer, al ser alcanzados por la onda expansiva de la detonación de 3 mil toneladas de nitrato de amonio, la cual alcanzó un radio de 10 kilómetros.

En la grabación se observa a un de los niños parado frente a una enorme ventana de cristal y a la nana sentada en un sillón, con un bebé en sus brazos y otro pequeño a su lado, quienes miraban con asombro la primera explosión ocurrida este martes.

Luego, el menor frente a la ventana retrocede un paso, aparentemente tras ver la segunda explosión, que dejó 150 personas sin vida y más de 5 mil heridos; segundos después, la onda expansiva golpea el cristal, ocasionando una detonación que lanzó al piso a los cuatro.

Durante la explosión, la mujer logra cubrir a los dos niños que estaban con ella, mientras que el tercero se agarra la cabeza llorando, por la dimensión de lo ocurrido. Al final del video, los cuatro salen de la habitación, para ponerse a salvo.

Siguen en arresto domiciliario 16 personas, incluido director puerto Beirut

Las autoridades libanesas mantienen a 16 personas bajo arresto domiciliario, una de ellas el director del puerto de Beirut, Hasan Koraytem, por la investigación abierta tras la explosión el martes de cerca de 3 mil toneladas de nitrato de amianto que provocó más de 150 muertos hasta el momento.

Una fuente militar que pidió el anonimato indicó a Efe que, hay 16 arrestados pero un “número mucho mayor” de personas están siendo investigadas para determinar las responsabilidades de la tragedia.

El gobierno atribuye la explosión, que en la tarde del martes golpeó a la capital libanesa, a la deflagración de una carga de nitrato de amonio, que se encontraba almacenada en el puerto desde hacía seis años.

La explosión causó importantes daños materiales dejando a entre 200 mil y 250 mil personas sin vivienda y unas pérdidas materiales de entre 3 mil millones y 3 mil 500 millones de dólares, según la gobernación de la capital libanesa.

El gobierno libanés dio orden, el miércoles, a las autoridades competentes de arrestar en sus domicilios a todas las personas involucradas en la custodia de la carga del fertilizante que voló por los aires.

La orden se produjo después de declarar el estado de emergencia en Beirut durante quince días y al amparo de la Ley de Defensa Nacional ordenando a la autoridad militar los arrestos.

La instrucción incluye a cualquiera responsable por el almacenamiento del nitrato y su custodia desde junio de 2014 a agosto de 2020.

El ministro de salud, Hamad Hasan, elevó hoy a 154 el número de muertos como consecuencia de la explosión que el pasado martes sacudió el puerto de Beirut y afirmó que 120 de los heridos están en condición grave y al menos un 20 por ciento de los 5 mil heridos han debido ser hospitalizados.

TAMBIÉN TE INTERESA: Deseret Tavares afirma que la explosión de Beirut fue la primera fase de un plan político y que vienen más

Co información de EFE



Artículos Relacionados

Back to top button