MéxicoNoticias

Libros de texto gratuitos: SEP informa cómo será su distribución

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, habló de cómo se efectuará la distribución de los libros de texto gratuitos.

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informo cómo se efectuará la distribución de los libros de texto gratuitos.

La información se dio a conocer durante la conferencia de prensa diaria que encabeza el funcionario, con el objetivo de informar a los padres de familia sobre el próximo regreso a clases.

El hombre a cargo de la SEP aseguró que para tratar este tema se encuentra en comunicación directa con los organismos educativos de cada estado.

Esteban Moctezuma explicó que la distribución de los libros de texto gratuitos podría ser por medio de citas escalonadas, con las cuales se evitarán las aglomeraciones.

“Ya se empezaron a enviar los libros a los estados, tenemos un avance de alrededor del 60% ya en los estados y continuaremos enviándolos para que lleguen en su totalidad”, dijo el servidor público.

“Cada estado tendrá una forma diferente de distribuirlos de acuerdo con las regiones que lo conforman (…) a lo que más se inclinaban las secretarias y los secretarios era a que dieran una cita escalonada [a los padres de familia] y no hubiera conglomeraciones para recoger los libros”, explicó a detalle Esteban Moctezuma.

Por último, se hizo un compromiso para que el próximo domingo el encargado de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Antonio Meza, resuelva más dudas sobre este tema en específico.

Durante la conferencia de hoy el titular de la SEP estuvo acompañado de Juan Pablo Arroyo, Subsecretario de Educación Media Superior y Enrique Quiroz, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos.

También te puede interesar:

SEP difunde fechas para exámenes de admisión e inicio de clases en universidades

SEP explica qué pasará con los “puentes” en el próximo ciclo escolar

Presenta SEP el calendario oficial del ciclo escolar 2020-2021

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button