AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Billy Álvarez se preparaba para eliminar evidencia: abogado de Cooperativa Cruz Azul

Durante el operativo para recuperar las oficinas corporativas de la Cooperativa, fue descubierto Patiño robando documentos

Billy Álvarez, exdirector general de la Cooperativa La Cruz Azul, y “sus cómplices” se estaban preparando “para evitar que encontráramos evidencias de algún delito”, aseguró Guillermo Barradas, abogado de las presidencia del Consejo de Administración y del Consejo de Vigilancia.

Lo anterior, luego de que Guillermo Patiño, secretario particular de Billy Álvarez, fuera sorprendido intentando destruir documentos importantes de las oficinas corporativas de la Cooperativa La Cruz Azul, durante el operativo que se levó a cabo este jueves, para recuperar la instalaciones.

“Estaba juntando documentos en cajas, otros llevándolos a triturar”, detalló Guillermo Barradas al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gomez Leyva para Radio Fórmula.

Así como Guillermo Patiño intentó hacerlo, reveló, “también muchas otras personas sí lo hicieron; por ejemplo, en la Dirección de Administración encuentras carpetas vacías, trituradores y papeles listos para triturarse”.

Además, la Cooperativa descubrió que “existe el robo tokems de la empresa. La tesorera se salió corriendo con los tokems de la empresa y ahora no aparecen, por lo cual se le está presentando una denuncia”.

Por otra parte el abogado explicó que, se realizará una auditoría de la empresa principal de Cooperativa La Cruz Azul y de todas sus subsidiarias.

Es un proceso largo, pero se va a realizar una auditoría profunda de los últimos 10 años de todo lo que ha acontecido en la empresa… Y que de manera sorprendente, a unas horas de haber tomado la administración, ya empiezan a salir contratos y cantidades estratosféricas de más y más empresas fantasmas, de situaciones irregulares dentro de la cooperativa”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA: Aseguran oficinas corporativas de Cruz Azul y van por Víctor Garcés

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button