MéxicoNoticias

¡Gran alivio! Sí se permitirá la venta de comida dentro de los cines

Claudia Sheinbaum reveló que los asistentes sí podrán consumir alimentos durante las proyecciones

Hace unas semanas se había informado que quedaría prohibida la venta y consumo de alimentos antes, durante y después de las funciones de cine, esto con la intención de evitar posibles contagios de COVID-19 dentro de las instalaciones.

Sin embargo, dicha acción fue severamente criticada ya que esto no solo genera grandes recursos para las empresas, sino que es uno de los acompañantes preferidos de los asistentes.

Es por ello, que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló este viernes 7 de agosto, que sí se permitirá la venta de comida dentro de las cadenas de cine, aunque se deberán aplicar estrictas medidas de seguridad y sanitarias.

“Sí se permite la venta de alimentos en los cines. Si en los restaurantes hay la posibilidad de hacerlo, en los cines también”, dijo la funcionaria.

Dentro de los lineamientos que deberán cumplir los cines no solo en las áreas comunes sino en las salas de proyecciones se encuentran: El uso obligatorio de cubrebocas durante toda la función; el sistema de ventilación debe operar con un mínimo de 40 por ciento de aire; los clientes deben evitar acudir en grupos grandes y tendrán que guardar la sana distancia; uso constante de gel antibacterial, habilitar un solo sentido de circulación para ingreso y salida; sanitización de los inmuebles, señalización de los asientos que no deben ocuparse; fomentar la compra electrónica.

Cabe mencionar que además de la buena noticia de que sí podremos comer durante las proyecciones, Sheinbaum reveló que aunque la capital permanece en semáforo naranja, los cines ya podrán volver a abrir sus puertas a partir del próximo miércoles 12 de agosto, aunque deberán operar con el 30 por ciento de su capacidad.

La reapertura de las cadenas de cine llega después de casi cinco meses de permanecer completamente cerrados, pues fue el pasado 23 de marzo cuando las autoridades ordenaron suspender sus actividades con la intención de disminuir la propagación del COVID-19.

Esta situación obligó a que diversos estrenos aún no vean la luz, mientras que muchos otros optaron por mudarse a las plataformas de streaming antes de que sus producciones pudieran proyectarse en las salas de cine.

También te puede interesar:

¿Cómo cambiarán los cines ahora que ya abrieron? Esto sabemos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button