AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Blindan refinería de Salamanca por amenazas ante traslado de “El Marro” al Altiplano

Hace un par de meses, el Cártel de Santa Rosa de Lima amenazó con lanzar explosivos a la refinería

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, esta madrugada, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro“, fue trasladado, en helicóptero, del penal de Puentecillas, Guanajuato, al reclusorio del Altiplano, Estado de México.

A raíz de este traslado, reveló Jesús Padilla, editor de AM en Guanajuato, el Ejercito Mexicano blindó la refinería de Salamanca; de acuerdo con el periodista, trascendió que habían recibido amenazas, mismas que no han sido confirmadas.

“Tenemos información de que había recibido (la refinería) amenazas, por el traslado José Antonio Yépez Ortíz. Hasta el momento nadie lo ha confirmado, pero el despliegue en las instalaciones de Salamanca hace pensar que sí tuvieron alguna amenaza”, detalló en entrevista para “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

En Ejército se desplegó entre 3 y 4 calles a la redonda de la refinería, y solo permite el acceso a las personas muestran su identificación.

Cabe recordar que, hace dos meses, el Cártel de Santa Rosa de Lima amenazó con atacar con explosivos la refinería de Salamanca, luego de la detención de la madre de “El Marro“, por lo cual, la Guardia Nacional redobló la seguridad.

En esa misma refinería, el 31 de enero de 2019, autoridades estatales y federales localizaron un coche con al menos 20 emulsiones de explosivos. En esa ocasión, autoridades estatales y federales, así como cuerpos de auxilio y Ejército Mexicano, aseguraron la camioneta con los explosivos.

TAMBIÉN TE INTERESA: “El Marro” deja Guanajuato y lo trasladan al penal del Altiplano

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button