MéxicoNoticias

¡Tiburón a la vista! Alertan a bañistas por presencia de tiburones en Los Cabos

Carlos Narro, integrante de Asupesca, explicó que la cuarentena por COVID permitió que los tiburones se acercaran a la costa

Erick Santillán, director de Protección Civil de Los Cabos, alertó a lugareños, a turistas y, en general, a todos los bañistas sobre la presencia de tiburones en las playas.

El funcionario solicitó a la comunidad en general evitar internarse en las aguas de las playas: La Ribera, La Playa y El Chileno, porque algunos ribereños han informado sobre el avistamiento de tiburones.

“Lo que no queremos es que haya un riesgo mayor, ya las playas estuvieron mucho tiempo sin la presencia de los humanos, por lo que las especies marinas ampliaron su hábitat natural”, expresó el funcionario municipal.

 

Por su parte, Carlos Narro, integrante de la Asociación Sudcaliforniana de Pesca, (Asupesca) explicó que, debido a la inactividad humana durante la cuarentena por COVID, la población de diversas especies marinas han crecido significativamente, mismas que se acercan a las costas y “por ende atraen a los tiburones, así que es importante que la población tome las medidas preventivas y evite ingresar al mar”.

Finalmente, expuso que además de la inactividad humana en las zonas, de forma reciente concluyó el periodo de veda anual de tiburón que inició el pasado 31 de julio, medida que dijo, tiene años instaurada y por ella, se ha logrado un control de especies.

Es preciso recordar que en los últimos meses las playas de Los Cabos han sido destino de diferentes especies marinas; el pasado domingo 2 agosto un joven que nadaba pudo grabar la presencia 8 tiburones punta blanca en la playa El Chileno.

En Baja California Sur habitan alrededor de 40 especies distintas de tiburón, en donde al menos 10 de ellas se
consideran vulnerables y otras 3 en peligro de extinción.

 

Con información de Milenio

También te puede interesar:

“La muerte” recorre playa de Quintana Roo y “asusta” a turistas (FOTOS)

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button