score
AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

“Tenemos parte de la evidencia a mi favor”: Médico detenido por presunto abuso de poder

Gerardo Vicente Grajales Yuca tendrá que cumplir con arraigo domiciliario como medida cautelar hasta que se resuelva su situación

A casi dos semanas de haber sido detenido por el presunto delito de abuso de autoridad, el médico urgenciólogo, Gerardo Vicente Grajales Yuca, tendrá que cumplir con su arresto en arraigo domiciliario debido a que presenta un cuadro de salud severo.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el médico afirmó que es inocente e incluso reveló que no existe ninguna evidencia que compruebe que ordenó a Karen Alejandra Ramírez Molina la compra de equipo y medicamento para atender a su familiar.

“Confío que la verdad saldrá a flote y se acabará todo, hay testigos que se tienen para esta situación, ya tenemos parte de la evidencia a mi favor para esta situación.

“No existe ninguna evidencia, ni siquiera eran los horarios en que a mí me tocaba laborar, las recetas están elaboradas por otros médicos de diferentes turnos, no tiene nada que ver con mi persona y aun así se tomaron las situaciones para privarme de la libertad”, señaló el profesional de la salud.

De acuerdo con el médico, el hospital cuenta con un área especial que se dedica a pedir los medicamentos a las familias de los pacientes, siempre y cuando no se cuenten con ellos en las instituciones.

“Existe un área propiamente que se dedica a pedir los medicamentos, no somos nosotros directamente. Los doctores en esos diferentes turnos optaron por hacerlo pertinente, ellos corroboraron que no existía y procedieron a hacer la solicitud de esos fármacos a la familia”, agregó.

Recordemos que Grajales Yuca fue detenido el pasado domingo 26 de julio luego de ser acusado por Ramírez Molina, hija del exdirigente del partido ‘Mover a Chiapas’, Miguel Arturo Ramírez López, quien falleció a principios de julio a causa del COVID-19.

Gerardo Grajales reiteró que tiene su “conciencia tranquila” pues toda su vida ha procurado obrar bien y no hacer daño a terceros.

“Soy inocente, no sé con qué saña se dio toda esta situación, yo he tratado de obrar de buena manera toda mi vida, por eso cuando buscan por debajo de las piedras, estoy tranquilo. Soy una gente humilde, de pueblo y me siento orgulloso de eso, no tengo grandes lujos, no tengo carros de marca y vivo feliz.

“¿Qué les hice para que quisieran hacerme mal a mí y a mi familia?”, agregó.

También te puede interesar:

“Es inocente, el caso ha sido muy arbitrario”: esposa de médico oaxaqueño encarcelado



Artículos Relacionados

Back to top button