AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Aseguran oficinas corporativas de Cruz Azul y van por Víctor Garcés

Las instalaciones que fueron aseguradas están sobre Periférico Sur, muy cerca del Estadio Azteca

Esta madrugada fueron aseguradas las oficinas corporativas de la Cooperativa Cruz Azul por orden de un juez civil de la Ciudad de México que determinó ponerlas a disposición del actual Consejo de Administración, el cual reclama desvíos de recursos presuntamente cometidos durante el mando de Guillermo “Billy” Álvarez, hoy prófugo de la justicia.

Dichas oficinas fueron aseguradas la madrugada de este jueves, 6 de agosto, detalló el periodista Manuel Feregrino en el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

 

Aproximadamente a las 3 de la mañana, durante el operativo llevado a cabo por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se ejecutó un mandato judicial que ordenó la entrega de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L. a los Consejos de Administración y Vigilancia de dicha entidad.

A esa hora en el interior de las oficina fue localizado Guillermo Patiño Vera, secretario particular de “Billy” Álvarez, en el momento en el que ponía documentos en cajas con la leyenda “triturar”, y con dos bolsas que contenían cerca de 500 mil pesos en efectivo.

El dinero fue puestos a disposición de la autoridad judicial que ordenó la restitución de la empresa al Consejo de Administración de la Cooperativa, ya que Patiño Vera no pudo justificar el origen lícito de esos recursos encontrados en la bolsa.

Especial

 

Todo parece indicar, explicó el periodista, que es una serie larga de procesos penales, relacionados con la recuperación de la Cooperativa Cruz Azul de las manos de Billy Álvarez, su hermano y otros personajes que, durante más de 30 años estuvieron al frente de la administración de esta.

Dicha decisión la tomó el juez 60 de lo civil, Jonathan Julián Molina Suárez, quien solicitó la recuperación de varias unidades de la Cooperativa Cruz Azul, entre ellas la Planta de Cruz Azul Hidalgo, la Planta de Cruz Azul  Lagunas y las oficinas corporativas de Gran Sur.

A las 3 de la mañana, llegó un nutrido grupo de policías, actuarios y abogados de los cooperativistas y recuperaron las oficinas corporativas de Anillo Periférico Sur, en la colonia Pedregal de Carrazco, alcaldía Coyoacán.

El documento emitido por el juez reza: “Se decreta de plano la medida solicitada y, en consecuencia se deberá poner en posesión del Consejo de Administración actualmente en funciones de Cooperativa La Cruz Azul los inmuebles”: Planta de Cruz Azul Hidalgo, Planta de Cruz Azul Lagunas y las oficinas corporativas ubicadas en Anillo Periférico.

Para la recuperación del inmueble de Coyoacán, el juez autorizó el uso de la fuerza pública y el rompimiento de cerraduras.

 

Buscan a Víctor Garcés

De acuerdo con el noticiero “Por la mañana”, la mañana de este jueves, inició un operativo para capturar a Víctor Garcés, presunto cómplice de Billy Álvarez.

Dicho operativo se lleva a acabo en Sierra Beltrán 845, en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.

TAMBIÉN TE INTERESA: AMLO y Pavlovich inauguran presa Bicentenario Los Pilares

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button