MundoNoticias

Aunque han muerto miles, papás llevan a sus hijos a escalar peligrosa montaña

Una familia completa escaló una montaña ubicada entre la frontera de Suiza e Italia; el año pasado, escalaron un pico en la Antártida.

Un par de niños escalaron una de las montañas más altas y peligrosas del mundo, en compañía de sus padres.

Jackson, de tres años de edad, y su hermana Freya, de siete años, alcanzaron la cima de la montaña Piz Badile, ubicada entre la frontera de Suiza e Italia.

La familia de origen británico escaló el monte que tiene poco más de 3 mil 300 metros de altura y que tuvo a su primer escalador, de nombre W. A. B. Coolidge, quien subió al pico el 27 de julio de 1867.

153 años después de esa hazaña, Jackson es la persona más joven que en llegar a la cima de la montaña, ya que estaba sujeto a los hombros de su madre. En tanto que Freya es la persona más joven en escalarla sin ser cargada por sus padres.

Freya escaló por sí sola sin asistencia, se llama “alpinismo libre”. Aún tienes la cuerda, obviamente, y la mayor parte del tiempo Jackson tenía un pequeño arnés que lo sujetaba a los hombros de su madre”, explicó Leo Houlding, padre de los menores y experto alpinista.

El padre confesó que uno de los mayores peligros es caerse, así como encontrar clima adverso o que caigan algunas piedras. Agregó que él fue quien lideró la misión, ya que tiene mayor experiencia.

Incluso el año pasado, la familia entera escaló otra montaña, llamada Spectre, la cual está tan aislada que incluso sólo diez personas en el mundo la han visto por su cuenta.

La montaña misteriosa está ubicada en la Antártida, 450 kilómetros al sur del Polo Sur, y tuvieron que hacer frente a las heladas condiciones a más de 2 mil kilómetros de su casa en Gran Bretaña.

Con información de BBC y Daily Mail.

 

Te puede interesar:

¿Cubrebocas feliz? Madre encuentra trozo de mascarilla dentro de nuggets de McDonald’s

Armados con AK-47, 3 adolescentes son detenidos dentro de casa de Donald Trump

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button