MéxicoNoticias

“La 4T no existe”; titular de la Semarnat despotrica contra gobierno de AMLO (AUDIO)

Víctor Manuel Toledo aseguró que AMLO, Romo y Villalobos están en contra del programa Sembrando Vida

Víctor Manuel Toledo, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aseguró que el gobierno de la cuarta transformación (4T) “está lleno de contradicciones y luchas de poder”.

Lo anterior de acuerdo con un audio, difundido en redes sociales, de una reunión con colaboradores del Gabinete federal, de la cual se desconoce el lugar y fecha de donde se llevó a cabo.

“Yo quisiera compartir con ustedes lo que yo he vivido y he observado en estos 10 meses. Porque, efectivamente la 4T, como tal, como un conjunto claro y acabado de objetivos, no existe, no existe.

“Por el contrario, este Gobierno de la 4T está lleno de contradicciones, y esto se expresa concretamente en luchas de poder al interior del Gabinete, que yo lo he notado en varias líneas”, se escucha decir al funcionario.

Como ejemplo de lo anterior puso a la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader), encabezada por Víctor Villalobos, la cual dijo, “está dirigida fundamentalmente a los agronegocios, está en contra de la ecología y trata de imponer toda la visión que hay, que impera en el mundo, de las grandes corporaciones”.

Alfonso Romo ha adquirido enorme poder dentro de la 4T

Del mismo modo, señaló que Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, “ha adquirido enorme centralidad y poder dentro del gobierno, dado por el presidente (Andrés Manuel López Obrador)”.

Además, subrayó, “es el operador principal para bloquear todo lo que, efectivamente, sea, digamos, en la línea de lo ambiental, de la transición energética, de la ecología”.

Por lo tanto, agregó, “no vamos a poder transitar a la agroecología de manera libre, porque el presidente (de la República) y la Secretaría de Agricultura y el jefe de Presidencia están en contra de todo esto. Están en contra, incluso, del programa de Sembrando Vida”.

Víctor Manuel Toledo, en el audio, también reveló que, hace dos meses, AMLO convocó a una reunión de Gabinete para impulsar un proyecto de ganadería de una compañía norteamericana, que consistía en la renta o compra de miles de hectáreas ejidales en Campeche y Tabasco.

“Afortunadamente no se logró, pero quería impulsar un proyecto de compra o renta de tierra ejidales en Campeche y Tasco, para hacer un gran proyecto de producción lechera en un modelo totalmente de agronegocio”, manifestó.

Por otra parte, aseguró que la Secretaría de Gobernación estaba a favor de la cervecera Constellation Brands; incluso, dio a conocer, “el subsecretario de gobernación convocó a una reunión para convencernos a cinco secretaría de que apoyáramos a la cervecera”.

TAMBIÉN TE INTERESA: “Yo soy de rancho”: AMLO y el Komander se fotografían juntos en Culiacán, Sinaloa

Con información de Reforma

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button