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Telegram; la app denunciada por circular “packs”, admite hasta 200 mil personas por grupo

Telegram ha enfrentado problemas por permitir la difusión de material inapropiado

La diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alessandra Rojo de la Vega, denunció un chat, de más de 20 mil personas, en el que circulan fotografía íntimas de mujeres, las cuales son difundidas sin consentimiento.

Rojo de la Vega reveló a que el chat corresponde a la aplicación de Telegram, la cual permite crear grupos con más de 100 mil miembros.

Telegram, desde enero de 2019, amplió la capacidad de sus grupos, de 100 mil pasó a 200 mil integrantes, de acuerdo con el portal Xatakamovil.

Al igual que otras aplicaciones de mensajería instantánea, Telegram permite el envío de GIFs, stickers, links, fotos o vídeos; aunque, tiene una función que permiten a los administradores de los grupos restringir el envío por parte de los participantes.

App Store expulsa Telegram

En enero de 2018, App Store, de le tienda en línea de Apple bloqueó por unas horas a Telegram, luego de recibir denuncias de que la app se usaba para difundir contenido inapropiado, pornografía infantil concretamente.

Phil Schiller, vicepresidente sénior de Apple para marketing mundial, aseguró que no permitirán jamás que “las aplicaciones de la App Store se usen para distribuir contenidos ilegales… tolerancia cero para cualquier actividad que ponga en peligro a los niños. La pornografía infantil encabeza la lista de lo que no se puede permitir”

En 2017, el gobierno indonesio amenazó con prohibir la aplicación porque se usaba para transmitir contenidos ilegales, como propaganda de grupos radicales y terroristas.

Grupos de Telegram: packs

Basta con solo escribir la palabra “Telegram” en un buscador de internet o red social para que aparezcan listas de grupos que difunden contenido explícito, como pornografía y desnudos.

La pagina grupostelegram.net tiene un apartado llamado “Grupos de Telegram: packs”, en el cual advierte que “estos grupos están relacionados con contenidos sexual o no apropiado para menores de edad”.

Mientras que en Twitter, existen anuncios para integrarse a grupos que prometen imágenes “atrevidas” de mujeres. Lo mismo ocurre en Facebook.

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