MéxicoNoticias

¡Que no se te pase! El 14 de agosto inicia el registro para el programa ‘Mi Beca para Empezar’

Los interesados en sumarse al programa del Gobierno de la Ciudad de México deberán estar pendientes a las fechas de registro

El ciclo escolar 2020-2021 está cerca de comenzar, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México ha anunciado las fechas en que dará inicio el registro de estudiantes que quieran integrarse al programa “Mi Beca para Empezar”.

Recuerda que este programa es un apoyo económico ofrecido a alumnos de educación básica de la capital del país, con la finalidad de que puedan continuar con sus estudios.

El Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) informó a través de su cuenta de Twitter que el registro de estudiantes de nuevo ingreso y los que requieran actualizar sus datos podrán hacerlo a partir del 14 de agosto y hasta el 13 de diciembre de 2020.

Para realizar el procedimiento lo podrán hacer a través de la página registromibeca.com, o bien por medio de la aplicación disponible para dispositivos móviles, la cual podrán descargar a partir del 14 de agosto.

Dicho registro aplica para alumnos que pasen a un nuevo nivel escolar, para aquellos que cambiaron de una escuela privada o de otro estado a la CDMX, así como para los beneficiarios del programa durante el ciclo escolar 2019-2020 que necesiten cambiar sus datos.

Su primer depósito será entregado un mes después de haber realizado su registro, por lo que se recomienda a los alumnos ya inscritos y que realizaron actualización conservar su tarjeta ‘Mi Beca para empezar’ que fue entregada en el anterior curso escolar.

La cantidad que los estudiantes de nivel primaria y secundaria reciben mensualmente es de 330 pesos, mientras que los alumnos inscritos en Centro de Atención Múltiple (CAM) en los niveles antes mencionados son acreedores a 400 pesos mensuales.

Aunque el gobierno de la capital también apoya previo al inicio de un ciclo escolar con un depósito para que sea utilizado en la compra de útiles y uniformes escolares.

Con información de Fidegar

También te puede interesar:

Mi Beca para Empezar: Hoy inicia el primer depósito, revisa tu saldo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button