MéxicoNoticias

SEP explica qué pasará con los “puentes” en el próximo ciclo escolar

La SEP informó qué pasará con los días de asueto académico o “puentes” durante el próximo ciclo escolar 2020-2021.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó qué ocurrirá con los días de asueto académico, mejor conocidos como “puentes”, en el próximo ciclo escolar.

La explicación se efectuó durante la conferencia vespertina que se realiza diariamente para resolver las dudas de los padres de familia en torno al regreso a clases.

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, presentó el calendario del ciclo escolar 2020-2021 y refirió que los “puentes” seguirán vigentes pese a que el inicio de las actividades escolares será en línea.

En lo que queda de este 2020 habrá cuatro fechas en las que se suspenderán actividades en el nivel básico de educación: 16 de septiembre, 2 de noviembre, 16 de noviembre y 25 de diciembre.

Para 2021, las fechas oficiales de los “puentes” otorgados por la SEP serán las siguientes: 1 de enero, 1 de febrero, 15 de marzo y 5 de mayo.

¿Los estudiantes y sus familias podrán salir a vacacionar durante los “puentes”?

En la conferencia de esta tarde también estuvo presente Miguel Torruco, el titular de la Secretaría de Turismo. Él habló de las proyecciones de ocupación hotelera que se esperan por cada uno de los “puentes” de la SEP dependiendo del color que prevalezca en el Semáforo COVID-19.

El funcionario sólo se refirió a datos concernientes a los asuetos del 16 de septiembre, 2 de noviembre y 16 de noviembre.

“(…) de contar a partir de septiembre con semáforo epidemiológico verde, la ocupación hotelera irá en ascenso de 29.13 a 42.09%”.

“En caso de que el semáforo epidemiológico se mantenga en color amarillo, la ocupación hotelera variará entre el 20.05% y un 29.25%”.

“De mantenerse el semáforo en color naranja, la ocupación variará entre 13.23% y 18.28%, considerándose el escenario más adverso”, detalló Miguel Torruco.

En conclusión: la SEP sí respetará los “puentes” para este próximo ciclo escolar, pero los estudiantes y sus familias sólo podrán vacacionar en la medida que su situación económica y el Semáforo COVID-19 lo permitan.

También te puede interesar:

Presenta SEP el calendario oficial del ciclo escolar 2020-2021

¡A solo un click! Así podrás acceder al catálogo de libros de texto gratuitos de la SEP

SEP aclara qué pasará con estudiantes de prepa que no acreditaron el ciclo anterior

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button