MéxicoNoticias

¡A solo un click! Así podrás acceder al catálogo de libros de texto gratuitos de la SEP

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos pone a disposición de todos los estudiantes sus obras a través de internet

Debido a que el inicio de las clases del nuevo ciclo escolar 2020-2021 será por medio del sistema en línea, la Secretaría de Educación Pública (SEP) llevó los Libros de Texto Gratuitos a las plataformas digitales para que los estudiantes de educación básica puedan continuar con sus estudios.

Recordemos que hace unos días el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, dio a conocer que las clases iniciarán formalmente el próximo 24 de agosto, aunque se dejará a un lado la modalidad presencial para prevenir posibles contagios en las escuelas, razón por la que se retomará el uso de la educación a distancia a través de diferentes canales de televisión y medios digitales.

“A partir del 24 de agosto van a regresar las clases, pero a distancia, eso no quiere decir que no haya clases, eso quiere decir que hay que preparar a los niños como se hacía normalmente para la escuela, levantarlos temprano, prepararlos, ponerlos a los horarios de las cosas que tienen que hacer, ayudarles con la tarea”, dijo el funcionario.

Es por ello que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) llevó sus obras al formato digital para que puedan ser consultados por los estudiantes por medio de Internet.

Los alumnos podrán acceder a los libros desde cualquier dispositivo electrónico, a través del sitio de internet conaliteg.sep.gob.mx, o bien, en la aplicación de CONALITEG Digital.

Dichas herramientas contienen los textos de nivel preescolar, primaria, telesecundaria y educación indígena, también se encuentra disponible el catálogo histórico con libros desde la generación de 1960 hasta la de 2014.

El inicio del ciclo escolar 2020-2021 que se realizará de forma no presencial también contará con el apoyo de varias televisoras como Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen, Grupo Milenio y Grupo Multimedios, quienes llevarán contenido sustentado en los Libros de Texto Gratuito, por lo que sus clases tendrán validez oficial.

Esta modalidad ya había sido llevada acabo anteriormente cuando inició la pandemia del COVID-19, por lo que el anterior ciclo escolar tuvo que concluir antes y a través de clases virtuales.

Cabe mencionar que para que la SEP autorice el regreso a clases de forma presencial, el semáforo epidemiológico deberá estar en color verde, esto con la intención de no exponer a la comunidad estudiantil pues aún varias partes del país se encuentran en naranja o rojo.

Con información de SEP

También te puede interesar:

¿Tienes dudas sobre el regreso a clases? La SEP las resolverá a partir de hoy

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button