AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

Abogado de Rosario Robles niega haber recibido notificación sobre rechazo de su amparo

El abogado de Rosario Robles aseguró que ni él ni su clienta recibieron notificación alguna de la negativa a un amparo tramitado.

Epigmenio Mendieta, abogado de Rosario Robles, negó haber recibido notificación alguna sobre el rechazo que un Tribunal Federal hizo del amparo tramitado contra la vinculación a proceso de la exfuncionaria pública.

En entrevista con la periodista Azucena Uresti, la defensa de la ahora imputada aseguró que la noticia se filtró a los medios sin que antes se les haya informado debidamente.

“(…) formalmente no hemos sido notificados. Me preocupa que los medios de comunicación ya traen la nota no solamente en el sentido de que ya fue resuelto este amparo en revisión, sino que además ya conocen el sentido”, refirió.

Según el abogado de Rosario Robles, algunas personas que difundieron la noticia le dijeron que fue filtrada desde ayer por el Consejo de la Judicatura.

“Algunas de las personas que publicaron esto nos informan que, desde el día de ayer, el Consejo de la Judicatura filtró la nota informándoles el sentido de la resolución, lo cual es verdaderamente grave”, expresó durante la conversación, que se transmitió a través de la señal de Grupo Fórmula.

¿Qué opina la defensa de Rosario Robles sobre el trato hacia Emilio Lozoya?

El abogado Epigmenio Mendieta refirió que actualmente hay otro amparo en trámite para ver si Rosario Robles puede acceder a la prisión domiciliaria. Sobre eso habría respuesta en los próximos dos meses.

Además, se manifestó conforme con que Emilio Lozoya, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), actualmente se encuentre colaborando con la justicia y con un trato preferencial.

“Qué bueno que al señor Lozoya si le están respetando su debido proceso, qué bueno que él no está detenido, qué bueno que él si tiene el derecho para poder asistir a un hospital y, posteriormente, a su casa. Te darás cuenta que no es el mismo trato que está recibiendo María del Rosario Robles”, sentenció.

También te puede interesar:

¿Por qué Emilio Lozoya enfrenta su proceso en libertad y Rosario Robles no?

Por coronavirus reubican a Rosario Robles y a “Miss Mónica” en Santa Martha

Inhabilitan por 20 años a Rosario Robles tras juicio político

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button