MéxicoNoticias

Lamentan 9 gobernadores “simulación presidencial”, piden diálogo

Los 9 mandatarios estatales reiteraron el llamado a López Obrador, quien hoy les respondió

La autollamada “Alianza Federalista de Gobernadores” lamentó “que en lugar de buscar un acuerdo democrático con el conjunto de los estados fundadores de la Federación, no se construya un diálogo respetuoso entre pares y se aparente un diálogo republicano que no existe.

La organización conformada por 9 gobernadores; Aguascalientes, Jalisco, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Michoacán, Colima y Guanajuato, se refirió a la preocupación que existe en torno a la crisis de salud y económica por la que atraviesa el país debido a la pandemia por la COVID-19.

La Alianza Federalista de Gobernadores de México, ante la grave crisis de salud y económica a causa de la epidemia del COVID-19, reitera el llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que nos reunamos a la brevedad”, solicitan mediante una misiva.

Los mandatarios estatales señalan en su carta pronunciamiento la necesidad de buscar acuerdos, “que son indispensables ante los enormes retos que enfrentamos, para el bien del país”, derivados de la pandemia que azota al país y al mundo desde hace poco más de seis meses.

Dijeron que “ya no funciona la simulación”, por lo que “queremos un diálogo abierto y sincero por México”.

Alianza Federalista de Gobernadores

AMLO les responde

Ante esta nueva carta, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está “abierto al diálogo, siempre” y reiteró que en poco más de una semana, sostendrá un encuentro con la Conferencia Nacional de Gobernadores, en San Luis Potosí, como se comprometió con el titular Juan Manuel Carreras.

En su conferencia mañanera desde Tepic, recordó que tuvo encuentros con los gobernadores de Jalisco, Guanajuato y Colima -integrantes de la Alianza– aunque no descartó que esta carta que toca temas de salud pueda estar relacionada con temas electorales.

“Hay que decirlo, vienen las elecciones, y entonces pues hay ruido, bulla, hay alboroto, como pasa en cualquier país del mundo”, indicó desde Tepic, Nayarit.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button