MéxicoNoticias

Foro de Lactancia Materna es criticado por omitir la presencia de mujeres

Cibernautas criticaron la realización del Foro de Lactancia Materna en el estado de Oaxaca por omitir la presencia de mujeres especialistas.

La Secretaría de Salud del estado de Oaxaca ha recibido fuertes críticas luego de promocionar un Foro de Lactancia Materna encabezado por hombres y sin la presencia de mujeres.

Usuarios de redes sociales evidenciaron la exclusión de especialistas del sexo femenino, sobre todo porque se trata de un tema que las implica debido a sus características biológicas.

Las pláticas del Foro se llevarán a cabo en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020, que ocurrirá entre el 1 y el 7 de agosto de este año.

“¿Cómo ven a la Secretaría de Salud del estado de Oaxaca en su Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020 y no ponen a ninguna mujer especialista en el tema? ¿Acaso no pudieron encontrar una mujer en todo el estado o en todo el país, para tocar un tema de mujeres?”, refirió uno de los señalamientos.

La cuenta oficial del organismo sanitario estatal ya había publicado información relativa a este tema, pero la gota que derramó el vaso fue el programa de pláticas del Foro.

Las ponencias, todas a cargo de hombres, se transmitirán el 3, 5 y 7 de agosto en la página de Facebook de la Secretaría de Salud del estado de Oaxaca.

Otros cibernautas manifestaron que el reclamo resulta absurdo, pues para que alguien sea especialista en un tema poco importa su sexo.

“Es idiota, es como creer que una uróloga no debe ser uróloga por ser mujer, o un ginecólogo por ser hombre”, refirió un usuario de redes sociales.

El Foro de Lactancia Materna en el estado de Oaxaca es celebrado desde 2018 para reconocer la importancia que esta práctica de las mujeres tiene en el desarrollo de los bebés durante sus primeros dos años de vida.

También te puede interesar:

Mujer engañó a niños que sustrajeron a Dylan, les ofreció 200 pesos: Fiscal de Chiapas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button