MéxicoNoticias

¡Impresionante! Así fue la explosión del Popocatépetl esta mañana (VIDEO)

La explosión del Popocatépetl se registró a las 05:37 horas de este martes

El volcán Popocatépetl registró, la madrugada de este martes, una explosión menor, dio a conocer la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la cual publicó un video del estallido, ocurrido a las 05:37 horas.

De acuerdo con la CNPC, durante la explosión del Popocatépetl se observaron fragmentos a corta distancia del cráter; además, detalló, la columna de ceniza presentó una altura de 900 metro aproximadamente, con dirección noroeste.

Ante dicha actividad, el semáforo de alerta se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que se exhorta a la población a no acercarse al volcán.

Actividad del Popocatépetl

El Popocatépetl es un volcán en contante actividad eruptiva desde 1994, por lo cual, la CNPC pide respetar el área de restricción de 12 kilómetros.

En su cuenta de Twitter, la Comisión recordó que, el 30 de abril de 1996 hubo una tragedia en el Popocatépetl, porque un grupo de alpinistas subestimaron el riesgo del volcán. Detalló que, en dicha fecha, 5 montañistas subieron al cráter y perdieron la vida como resultado de la actividad explosiva. 

“No subestimes el riesgo. Sigue las indicaciones de #ProtecciónCivil, respeta el área de restricción de 12 km. Recuerda que el de alerta está en #AmarilloFase2 (sic)”, subrayó la CNPC.

Mochila de emergencia

Para estar prevenidos ante cualquier desastre natural, la CNPC recomienda preparar una mochila de emergencia, la cual debe tener: documentos importantes, directorio, víveres enlatados y agua embotellada, botiquín, herramientas, radio y linterna, silbato, fotografías de familiares y mascotas por si se extravían.

TAMBIÉN TE INTERESA: “¡No, Chavo!”: “La Chilindrina” llora por la salida de “Chespirito” de la TV

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button