MéxicoNoticias

Claudia Pavlovich anuncia segunda fase de Anticipa dirigida a grupos en riesgo

Inicia en Sonora la segunda fase del programa Anticipa ahora dirigido a grupos de riesgo ante el COVID-19, anunció la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Claudia Pavlovich encabezó la segunda sesión del Consejo Estatal de Salud y resaltó que a través del programa Anticipa se han hecho búsquedas de pacientes positivos para evitar que la enfermedad se complique, lo que ha dado resultados positivos y a reducido en un 52% la ocupación hospitalaria en Sonora.

“Esta búsqueda intencionada de casos a través del programa Anticipa, es muy importante porque vamos por las personas que todavía no están graves o incluso tienen síntomas leves y pueden curarse mediante aislamiento y suministro de medicamentos en casa”, afirmó Claudia Pavlovich.

En la segunda etapa de Anticipa, se pretende llegar en su mayoría a grupos en riesgo, como personas mayores de 60 años, personas en colonias vulnerables, reforzar la comunicación y atención a personas de pueblos, así como la distinción a empresas que han respetado y aplicado las medidas y protocolos de prevención.

“Estoy convencida de que, si anticipamos, si logramos en esta segunda fase ir por esas colonias vulnerables, los grupos en riesgo, por esos pueblos originarios y también damos un incentivo a esas empresas que están haciendo bien las cosas, podemos lograr un efecto multiplicador”, aseguró Claudia Pavlovich.

La gobernadora reconoció a todo el sector salud que lucha en el primer frente de batalla en esta pandemia por COVID-19, e hizo un llamado a la sociedad sonorense a ser solidarios, no bajar la guardia y seguir con las medidas rigurosas de prevención.

“Vamos a seguir trabajando para mitigar el índice de mortalidad en Sonora, les pido que seamos solidarios porque mientras el personal de salud no ha visto a su familia por meses, lamentablemente todavía hay gente que se pasea por ahí en una fiesta, reunión de amigos, a veces sin ningún tipo de cuidados”, continuó Claudia Pavlovich.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, detalló que el programa Anticipa ha efectuado más de 15 mil consultas, detectado 10 mil 240 pacientes clínicamente sospechosos a COVID-19 o con otra patología respiratoria, también se han aplicado 18 mil 700 pruebas rápidas y han efectuado 3 mil 433 tomas de muestra PCR.

Édgar Zitle García, delegado del IMSS en Sonora, agradeció el apoyo y compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich y puntualizó que debido a la implementación de acciones específicas en hospitales y unidades del IMSS en Sonora se ha podido estabilizar la ocupación hospitalaria.

 

También te puede interesar:

Llegan a Tamaulipas los primeros apoyos para las familias afectadas por el huracán ‘Hanna’

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button