MéxicoNoticias

PASO A PASO: Cómo enviar certificado de secundaria a COMIPEMS si eres de INEA o foráneo

Para enviar el archivo electrónico del certificado de secundaria, los aspirantes deberán tener a la mano su Nuevo Comprobante-Credencial

El examen de admisión a bachillerato de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) está a la vuelta de la esquina, y todos los aspirantes, incluso si son del INEA o foráneos deberán enviar el certificado de secundaria como requisito para poder presentarse a la prueba.

¿Cómo enviar el certificado de secundaria a la COMIPEMS?

Para enviar el archivo electrónico del certificado de secundaria, los aspirantes deberán tener a la mano su Nuevo Comprobante-Credencial, que descargaron el pasado lunes 3 de agosto en este sitio web.

Luego los alumnos deberán ingresar a la siguiente página de la COMIPEMS, donde proporcionarán su número de folio de registro, el cual viene en el Nuevo Comprobante-Credencial.

Una vez en el sitio, además de enviar el documento electrónico, los aspirantes deben capturar los datos de certificación con los que concluyeron el nivel secundaria.

“Es tu responsabilidad el envío y captura de los datos y que cualquier intento de alteración de la información es motivo de sanciones en el concurso en el que participas”, señala el portal de la COMIPEMS.

¿Cuándo se llevará a cabo el examen de admisión a bachillerato?

La aplicación del examen se llevará a cabo los días 15, 16, 22 y 23 de agosto, con las respectivas medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19 entre los aspirantes y el personal que aplicará la prueba.

Te puede interesar:

 Examen COMIPEMS: estos son los requisitos para aplicar la prueba

Pruebas con vacuna rusa contra COVID-19 logran generar inmunidad

 

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button