MundoNoticias

¿Como en Hiroshima y Nagasaki? Explosión en Beirut nunca antes vista desde la bomba atómica

La onda explosiva se expandió alrededor de 10 kilómetros, provocando impactantes destrozos

Entre lágrimas, el gobernador de Beirut, capital del Líbano, comparó la explosión ocurrida este martes con los bombardeos en Nagasaki e Hiroshima en 1945.

“Nunca había visto un destrozo así. Es un desastre nacional, parecido a Hiroshima“, manifestó el mandatario, quien reportó la muerte de al menos 6 personas y cientos de heridos.

Haciendo una comparación de la explosión, de acuerdo con Milenio Televisión, si esta hubiera ocurrido en México, específicamente en Tultitlán, la onda expansiva hubiera llegado hasta la Basílica de Guadalupe.

Por otra parte, el presidente del Líbano, solicitó proporcionar primeros auxilios a los heridos y dar refugio a las familias que fueron desplazadas como resultado del daño masivo, “causado por la gran explosión que ocurrió en el puerto de Beirut”.

Además, convocó al Consejo Supremo de Defensa a una reunión de emergencia esta noche, en el Palacio Baabda.

La Cruz Roja de país, hasta el momento, reporta al menos mil heridos; además, está solicitando con urgencia donadores de sangre.

En tanto, el ministro de Salud, Hamad Hassan, instruyó a todos ls hospitales a recibir a los heridos a expensas del Ministerio de Salud Pública.

Twitter @mophleb

Explosión no habría sido por fuegos pirotécnicos

Hamad Hassan, señaló a medios locales que las explosiones se atribuyen a un barco que transportaba fuegos artificiales; sin embargo, la agencia Aljazeera, manifestó que no se trató de una explosión por fuegos artificiales, ya que el material hallado en la zona es distinto.

Explosión equivalente a sismo de magnitud 4.0

A través de su cuenta de Twitter, SkyAlert reveló que la explosión fue registrada por un sismómetro en Israel, a más de 70 kilómetros, equivalente a un sismo de magnitud 4.0.

No reportan mexicanos heridos en Beirut

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, informó que no hay reporte de mexicanos afectados.

“Reporte de nuestro embajador en Beirut, José Ignacio Madrazo: se desconoce la causa de la enorme explosión acaecida hoy, no hay reporte de mexicanos afectados, ha hecho saber la solidaridad y aprecio de México a las víctimas y autoridades libanesas conforme a indicaciones de SRE”, reportó en su cuenta de Twitter.

Mientras que, José Ignacio Madrazo, embajador de México en el Líbano, aseguró que “todo el personal de la Embajada de México está bien”.

TAMBIÉN TE INTERESA: Todo lo que debes saber para entender los conflictos geopolíticos en Beirut

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button