El Gobierno de la Ciudad de México informó que mediante el Programa de Hospitalización Temprana y la coordinación de la red de servicios de salud en la capital se logra una efectividad de más del 95 por ciento en el tratamiento de pacientes con comorbilidades y síntomas de Covid-19.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó las acciones como la implementación de un Sistema de Salud Único, en coordinación con el Gobierno de México; y la vinculación de los módulos de atención prehospitalaria o triage de la Red de Hospitales de la Secretaría de Salud, con la Unidad Temporal Citibanamex, en donde se han atendido a un total de 979 pacientes, de los cuales 766 han sido dados de alta.
“Si es necesario te orientamos a hospitalización. Si se llega a tiempo se pueden controlar la des compensación por diabetes, hipertensión y se programan medicamentos a cada paciente. Con ello hemos disminuido los lamentables decesos”, señaló la jefa de gobierno.
Hoy presentamos resultados del Programa de Hospitalización Temprana que coordina la @SSaludCdMx en la Unidad Temporal City Banamex y en los hospitales como el Generak Ajusco Medio. Si tienes síntomas de COVID y alguna condición previa llama a Locatel, te orientamos a un triage y pic.twitter.com/mLokh6KSpC
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 4, 2020
También te puede interesar:
Dan de alta a 6 lesionados en choque de Oxchuc; 6 más continúan hospitalizados