score
MéxicoNoticias

¿Ya no pudo pagar? Paralizan a “El Marro”, le congelan cuentas por 35mdp

La UIF informó que se bloquearon 99 cuentas de personas ligadas al líder del Cartel de Santa Rosa de Lima

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueo al menos 99 cuentas bancarias de personas y empresas ligadas a José Antonio Yepez Ortiz, alias “El Marro”, detenido la madrugada de ayer en un operativo realizado en Guanajuato.

Serían unas 43 cuentas bancarias relacionadas con personas físicas y 56 de personas morales o empresas que pertenecen al Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), y la cantidad que habría sido asegurada alcanza los 35 millones de pesos, de acuerdo con información difundida en Milenio Televisión.

El organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalló que, hasta el momento, ha presentado una denuncia ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República.

Y detalló que “la organización delictiva se especializaba en robo de hidrocarburos, actividad conocida como huachicoleo, por lo que contaba con su propia fuente de abastecimiento de combustible.

Además de que era el insumo que usaba para reabastecer la flotilla de camiones y tráilers adquirida por la esposa del líder criminal así como de otros operadores financieros.

La detención

Esta mañana se informó que el líder huachicolero en Guanajuato fue detenido la madrugada del 2 de agosto en un operativo conjunto entre las Fuerzas Federales y del estado, en el que se logró la aprehensión de su líder de escoltas y su operadora financiera.

Se informó que con la ejecución de las órdenes de cateo, además del líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, fueron capturados en el mismo domicilio 5 de sus cómplices, identificados como Raúl Alberto “N” alias “Diente”, Silvestre “N”, Saulo Sergio “N” “El Salulo”, Guillermo “N” y José Cruz “N”. Paralelamente, en otro domicilio se detuvo a Angélica “N”, operadora financiera del grupo criminal.

 

TE PUEDE INTERESAR;



Artículos Relacionados

Back to top button