NoticiasTecnología

WhatsApp buscará información por ti para evitar ‘fake news’

La famosa aplicación de mensajería ha lanzado una nueva función para evitar la divulgación de información falsa

Si hay una aplicación que le ha hecho frente a la desinformación es WhatsApp, la cual desde hace ya un tiempo ha tomado varias acciones para combatir las ‘fake news’, desde limitar el reenvío de mensajes e incluso ha lanzado bots para hacer preguntas a sus usuarios; sin embargo, ahora sacará una nueva medida que facilitará la comprobación de noticias.

En la nueva versión de la popular app, los usuarios encontrarán un botón con una lupa en los mensajes que más se han reenviado, función que permitirá verificar la veracidad de esta información de una manera más simple y sencilla.

¿Cómo funciona? Al darle click a la pequeña lupa aparecerá una alerta en la pantalla, en donde se preguntará a los usuarios si quieren buscar este mensaje en internet, al aceptar rápidamente se redirigirá a Google y sin tener que salir de la conversación se comprobará si es información fidedigna o en su caso, si ha sido reportada como falsa.

“Creemos que, si brindamos una forma fácil de buscar en internet los mensajes que se reenviaron muchas veces, podremos ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido”, señaló la compañía a través de un comunicado.

Tal función ya está disponible para usuarios de México, Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda y Reino Unido.

Para contar con ella, los usuarios deberán tener la versión más reciente de WhatsApp en su smartphone Android, iOS, así como WhatsApp Web.

Pixabay

Cabe recordar que la primera acción de la popular aplicación de mensajería en contra de la divulgación de información falsa fue etiquetar un mensaje con la palabra ‘Reenviado’ para que los usuarios identificaran cuando un mensaje recibido no fue escrito por quien lo envió.

Más tarde se implementó la acción de solo poder reenviar información a cinco chats, con la intención de evitar la propagación indiscriminada de mensajes.

Por lo que ahora, WhatsApp ha adoptado este nuevo mecanismo pues durante la pandemia del COVID-19 se demostró la importancia de compartir únicamente información fidedigna pues las noticias falsas crearon pánico e incluso debido a la divulgación de rumores la salud de las personas se puso en peligro.

Con información de El Universal

También te puede interesar:

Confirmado: Donald Trump está considerando prohibir Tik Tok en EUA (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button