MéxicoNoticias

SAID 2020 Edomex: cómo pedir cambio de escuela y qué requisitos solicitan

El SAID publicó este lunes, 3 de agosto, sus resultados de asignación

El gobierno del Estado de México pondrá en operación el Programa de Atención a la Educación Básica (PAEB) para alumnos y alumnas que requieren algún cambio de escuela y/o turnos en grados intermedios.

El PAEB iniciará este trámite de manera virtual y en función de las disponibilidades de espacios, en cuanto la Secretaría de Educación Pública (SEP) determine las fechas y condiciones de las actividades previas para el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

La Secretaría de Educación del Estado de México, a través de un comunicado, señaló que los alumnos que presenten las siguientes condiciones podrán recurrir al PAEB:

  1. Quienes por alguna circunstancia no efectuaron el proceso de preinscripción en el Sistema Anticipado de Inscripción de Distribución (SAID)
  2. Estudiantes cuya asignación a través del SAID, no atiende sus condiciones de contexto actual
  3. Alumnas/os que requieren algún cambio de escuela y/o turno en grados intermedios

Por otra parte, informó, los subsistemas educativos estatal y federal (SEIEM), a través de las direcciones electrónicas depconesc@edomex.gob.mx y controlescolar@seiem.gob.mx respectivamente, atenderán los siguientes casos:

  1. Las(os) alumnas (os) que no cuenten con documentos de acreditación y certificación (boleta de evaluación y/o certificado de conclusión de estudios) soliciten ingreso a cualquier grado o nivel de educación básica.
  2. Los estudiantes procedentes de otros países
  3. Los alumnos que están en alguna situación distinta a las enunciadas

TAMBIÉN TE INTERESA: SAID MIGE Edomex 2020: Cómo consultar los resultados de asignación si no sirve la página

 

Cabe mencionar que anteriormente, el Sistema de Oferta Educativa, mejor conocido como Sisofe era la plataforma para solicitar el cambio de escuela y turno solo para grados intermedios, no nuevo ingreso, y para las escuelas ubicadas en Toluca, Metepec, Lerma, San Mateo Atenco y Zinacantepec.

Sin embargo, con la pandemia, si los usuarios quieren entrar en la página de ese sistema, de inmediato remite a la página del gobierno del estado de México http://edomex.gob.mx/, en donde pueden consultar los resultados de asignación y realizar otros trámites escolares.

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button