MéxicoNoticias

Acuerdo por la Educación para el regreso a clases: Qué es y cómo funcionará

La transmisión de clases en las televisoras que firmaron el acuerdo, iniciará el 24 de agosto a las 07:00 horas

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, firmó el “Acuerdo por la educación“, que suma a la televisión privada a la transmisión de clases públicas para más de 30 millones de alumnos, durante el “Regreso a Clases-Aprende en casa II”.

Dicho acuerdo con el gobierno lo firmaron Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión y Milenio Televisión, televisoras que transmitirán clases para nivel básico y medio-superior, a través de 6 canales, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, detalló Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante la mañanera de este lunes, 3 de agosto.

En palabras de Emilio Azcárraga, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, el Acuerdo por la educación es “único en el mundo” y “un ejemplo de que trabajando la industria privada y el gobierno, se pueden lograr muchísimos retos y alcanzar las metas”.

“De hoy -3 de agosto- al 24 de agosto, los técnicos de la televisión mexicana hará un gran  esfuerzo para que cientos de canales estén disponibles al inicio del ciclo escolar 2020-2021”, aseguró.

Por su parte, Benjamín Salinas Pliego, director general de TV Azteca, manifestó: “En TV Azteca y Grupo Salinas sabemos que invertir en el aprendizaje e invertir en la formación, es invertir por el futuro de nuestro país”.

Detalló que a través de su canal 7.3, “vamos a llevar  la educación pública a todo México, y así poder dar inicio a este nuevo ciclo escolar. Con esta señal, refrendamos nuestro compromiso por México”.

En tanto Olegario Vázquez Aldir, directo ejecutivo del Grupo Empresarial Ángeles, manifestó a López Obrador su apoyo con la cobertura nacional de Imagen Televisión, “para que siga llegando el conocimiento a nuestros niños y jóvenes”.

“En tiempos inéditos, como el que la pandemia nos presenta, el sector público y el privado suman voluntades y esfuerzos para seguir  llevando el conocimiento y, sobre todo, los valores hasta el último de los hogares en nuestro país. Y es, sin duda, la televisión abierta, el medio de mayor alcance, el de mejores características para lograr este propósito”, manifestó.

Mientras que, Francisco González, director general de Grupo Milenio, señaló que “los tiempos difíciles son también una oportunidad; en este sentido, las principales televisoras del país tenemos la valiosa oportunidad de sumar esfuerzos con el gobierno federal, en un acuerdo sin precedentes en favor de la educación  de México”.

“De esta manera, mientras la contingencia sanitaria impida el regreso a las aulas, los contenidos diseñados por  la SEP para la modalidad educación a distancia en los niveles básico y media superior, serán transmitidos íntegros por los canales de televisión  abierta, la única con eficiencia y el alance para llega a todos los rincones y hogares de México”.

Tras la firma del Acuerdo por la educación, la SEP manifestó que este día nación una televisión aliada de la educación.

“Hoy se alejará aquella crítica: ‘La TV compite en la tarde con lo que la escuela construye en la mañana'”. Vemos cómo la TV permitirá que nuestras niñas y niños sigan aprendiendo”, apuntó.

TAMBIÉN TE INTERESA: ¿Por qué canales y en qué horarios se transmitirá el programa Aprende en Casa II?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button