MéxicoNoticias

Resultados de asignación por el SAID Edomex 2020: Dónde consultar

Los resultados fueron publicados en el portal del Gobierno del Estado de México

Este lunes, 3 de agosto, la Secretaría de Educación del Estado de México dará a conocer los resultados de asignación de alumnos por el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID).

El objetivo de SAID es atender oportunamente la demanda de ingreso a primero, segundo y tercer grado de preescolar; primer grado de primaria y primero de secundaria, a través del portal electrónico del Gobierno del Estado de México, para distribuirla de acuerdo con la oferta de servicios educativos existentes y garantizar así, el derecho de las niñas y los niños a recibir educación.

¿Dónde consultar los resultados?

Los resultados de asignación de alumnos por el SAID, se publicarán en el Portal del Gobierno del Estado de México, el 3 de agosto del 2020, tal como está previsto en la convocatoria correspondiente, en el link www.edomex.gob.mx, en la sección de Eventos y Convocatorias, apartado SAID.

La madre, padre de familia o tutor, podrá realizar la consulta con el folio asignado en la ficha de preinscripción; si no lo tuviera, podrá ingresar con la Clave Única de Registro de Población (CURP) o con la Clave Única de Preinscripción (CUP) ,que generó al realizar su registro. Con alguna de las tres opciones anteriores, tendrá la posibilidad de descargar el comprobante donde fue asignada(o) su hija(o).

¿Cómo usar el SAID?

  • Para ingresar a la página del SAID, deberá ingresar el folio que se generó cuando se registró el alumno(a) en el sistema de preinscripciones o con la CURP del alumno, o con la Clave Única de Preinscripción (CUP).
SAID
  • Una vez que se haya requisitado alguno de los campos de acceso, ya sea el folio de registro, la CURP, o la CUP del alumno, es necesario presionar el botón “Buscar” para continuar; en caso de que los datos sean correctos, se mostrará una pantalla con la información de la escuela donde fue asignado el alumno conforme a su registro.
SAID
  • Al pulsar el botón “PDF” se descargará el comprobante de asignación. Es probable que el comprobante de asignación se despliegue automáticamente en su navegador, en caso contrario puede pulsar en el archivo que acaba de descargar, o buscarlo en la carpeta de Descargas o Downloads de su computadora PC.
SAID
  • Si su documento se despliega en su navegador, puede imprimirlo al pulsar el ícono de impresión en la parte superior derecha de la pantalla.
SAID

¿Cómo consultar resultados por otros medios?

A partir del 3 de agosto del 2020, podrán comunicarse a:

PAEB

Quienes cambiaron de residencia o no realizaron el trámite de preinscripción podrán acceder al Programa de Atención a Educación Básica (PAEB), que operará de manera virtual para todas las escuelas públicas del Estado de México, conforme a las fechas y condiciones que, sobre actividades previas para el inicio del ciclo escolar 2020–2021 determine la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El PAEB será publicado en el Portal del Gobierno del Estado de México www.edomex.gob.mx, en el apartado PAEB, donde podrá consultar la información y disponibilidad de lugares.

TAMBIÉN TE INTERESA: Acuerdo por la Educación para el regreso a clases: Qué es y cómo funcionará

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button