AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Partidos políticos ceden tiempos oficiales en TV para transmisión de clases en línea

"Los canales que necesite la SEP, nosotros aportaremos los espacios de tiempo-aire", explicó el líder del PRD

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pidió a los partidos políticos ceder los espacios de sus spots en los canales de televisión pública, que transmitirán las clases del ciclo escolar 2020-2021, reveló Ángel Ávila, presidente del PRD.

“El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, hizo unas llamadas con los dirigentes nacionales de los partidos políticos para que, en esos canales que se van a priorizar para el tema educativo, los partidos políticos pudiéramos ceder la prorrogativas que tenemos en tiempo aire en televisión para nuestros spots”, detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

En este sentido, dijo, el PRD está “100 por ciento de acuerdo de que esos canales, que van a servir para la educación, no estén metidos los partidos políticos con sus spots, y se puedan aprovechar para los educandos de este país”.

Señaló que el PRD enviará una carta al Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar que dichos canales sean utilizados “100 por ciento estos para le beneficio de los niños de México”.

Los canales a los que hace referencia Ángel Ávila son los que Televisa, TV Azteca, Imagen Noticias y Milenio Noticias otorgarán al gobierno federal para transmitir las clases para los niveles básico y medio superior del ciclo escolar 2020-2020, para lo cual firmaron el “Acuerdo por la Educación“.

Para dicha tarea Televisa y TV Azteca cederán dos canales, Imagen Televisión y Milenio Televisión uno, a partir del 24 de agosto, que inicia el nuevo ciclo escolar.

De acuerdo con el líder del PRD, el resto de los partidos políticos -PAN, PRI, Morena, Movimiento Ciudadano- también aceptaron otorgar los espacios asignados a sus spots.

“Hoy más que nunca, la solidaridad debe ser un valor que nos distinga. Creo que todas las dirigencias, de todos los partidos van a estar dispuestos a ceder estos espacios por el bien de la educación”, dijo.

Sobre el plazo en que sus spots dejarán de ser transmitidos, dijo, será “mientras dura la pandemia. A lo mejor, el tema político nos va a tocar en vacaciones; entonces, ahí sí pudiéramos utilizar esa prerrogativa de nuestros espacio políticos”.

TAMBIÉN TE INTERESA: Acuerdo por la Educación para el regreso a clases: Qué es y cómo funcionará

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button