score
MéxicoNoticias

Hay capacidad para recibir “migración” de alumnos provenientes de escuelas privadas: SEP

La SEP informó que tienen la capacidad para recibir la “migración” de alumnos provenientes de escuelas privadas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó tener la capacidad necesaria para recibir en instituciones educativas públicas la “migración” de alumnos procedentes de escuelas privadas.

La pandemia de coronavirus COVID-19 ha generado una disminución en los ingresos de los padres de familia, por lo que muchos han optado por sacar a sus hijos de los colegios de paga para trasladarlos a recintos públicos.

En este sentido Marcos Bucio, Subsecretario de la SEP, aseguró que ningún estudiante se quedará fuera del nivel básico del sistema educativo mexicano.

“El sistema educativo en México es muy poderoso (…) Tenemos 200 mil escuelas en básica y 1.2 millones de maestros. Estamos listos para una migración”, aseguró el funcionario público durante una conferencia de prensa.

Aunque algunos planteles tienen alta demanda, se aseguró que existirá un acomodo para garantizar la atención de todos los alumnos, incluidos los provenientes de escuelas privadas, una vez que se retorne a las aulas.

El regreso a clases en México será desde casa

Esta mañana Esteban Moctezuma, titular de la SEP, informó que los alumnos de educación básica en México tendrán un regreso a clases desde casa.

El servidor público también expresó que la difusión de los contenidos educativos a través de las cadenas televisivas del país será esencial para garantizar un mayor alcance de estudiantes.

En cuanto a las madres trabajadoras que tienen a sus hijos en las escuelas, Moctezuma señaló que se van a estudiar los apoyos con los que cuentan y que el programa Aprende en Casa también pasará por las tardes para que ellas puedan hacer un repaso con los alumnos.

También te puede interesar:

SEP aclara que calendario escolar 2020-21 que circula en redes es FALSO

¡OJO! SEP pospone inscripciones y reinscripciones hasta nuevo aviso

¿Modelo híbrido? SEP presenta las nueve medidas para el regreso clases



Artículos Relacionados

Back to top button