MéxicoNoticias

Gobernador de Tamaulipas dona plasma, tras recuperarse de COVID-19

El mandatario estatal compartió el video de su visita a la clínica donde se realizó el procedimiento

Tras recuperarse del contagio de coronavirus, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acudió al Banco Estatal de Sangre en la capital del estado para donar plasma y con ello ayudar al combate de la COVID-19.

Esta mañana acudí al Banco Estatal de Sangre en Ciudad Victoria para sumarme a la campaña de donación de plasma de personas recuperadas de Covid-19, como es mi caso”, escribió a través de su cuenta de Twitter @fgcabezadevaca.

 

Confió en que esta medida ayudará a brindar tratamiento a pacientes graves de coronavirus, esto luego de que en México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) convocara a las personas recuperadas de este mal a donar su plasma para contribuir al tratamiento.

El mandatario estatal compartió el video de su visita a la clínica donde se realizó el procedimiento, aunque no dio más detalles sobre eso.

Hace unas semanas, el gobernador dio a conocer que dio positivo a la prueba de COVID-19 y el 14 de dicho mes dijo que tras una nueva prueba se comprobó que había superado el mal y se encontraba bien de salud.

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button