MéxicoNoticias

¿Cómo será el regreso a clases para las escuelas privadas?

El presidente informó en qué consistirá el regreso a clases del ciclo escolar 2021-2021

Ante el anuncio de que el próximo 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer los pormenores de cómo será esta modalidad, con la que se concluyó el ciclo pasado para lo cual firmó el Acuerdo por la Educación con cuatro televisoras del país.

En su conferencia de prensa mañanera, AMLO fue cuestionado sobre los detalles del convenio y de cómo será el regreso a clases en todo el país, y tras enviar un mensaje a los niños mexicanos, aseguró que el convenio tendrá un costo mínimo y que en breve se darán a conocer más pormenores de este convenio con Televisa, TV Azteca, Multimedios e Imagen.

A pregunta expresa sobre cómo será el regreso a clases para las escuelas privadas o particulares, el mandatario informó que el regreso formal a clases es para todas las escuelas.

El programa, agregó es para escuelas privadas y públicas por lo que les hizo un llamado a sumarse a este plan educativo para poder transmitir conocimientos y evaluar los conocimientos de los escolapios.

En la firma del acuerdo estuvieron representantes de las televisoras privadas del país: Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa; Benjamín Salinas Pliego, director general de TV Azteca; Olegario Vázquez Aldir, director ejecutivo del Grupo Empresarial Ángeles, y  Francisco González Albuerne, director general de Grupo Milenio.

¿Por que clases en línea?

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán aseguró esta mañana que no existen condiciones para que el regreso a clases inicie con la asistencia a las aulas, debido a que el semáforo epidemiológico en el país aun no está en verde.

El funcionario ya había declarado con anterioridad que el regreso a clases de forma presencial será sí y solo si el semáforo está en verde, lo cual no ha ocurrido, pues actualmente el país se encuentra dividido entre el color naranja y el rojo.

Cabe mencionar que las clases serán transmitidas a través de seis canales de televisión, 24 horas al día, durante 7 días a la semana. Moctezuma Barragán agregó que se trata de una estrecha colaboración entre la iniciativa privada y el gobierno en pro de la niñez mexicana.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button