CoronavirusMéxicoNoticias

¿Caretas o cubrebocas?: Conoce cuál es la mejor opción para utilizar

Los cubrebocas y las caretas son útiles para proteger a las personas de la exposición al coronavirus COVID-19, pero ¿qué es mejor usar?

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus COVID-19 ha existido un intenso debate sobre qué es mejor usar: ¿caretas o cubrebocas?, por lo que aquí te decimos los pros y contras de cada insumo sanitario.

Hasta el corte del día de ayer el Gobierno Federal registraba más de 439 mil casos confirmados de la nueva enfermedad, así como 47 mil 746 lamentables muertes.

En este sentido se ha hecho importante que los mexicanos tomemos las medidas sanitarias necesarias, como la utilización de caretas y cubrebocas, para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

En primera instancia es importante resaltar que cada insumo cumple una función diferente, lo mismo sucede con los beneficios otorgados a las personas que los portan.

Cubrebocas

Usar cubrebocas evita la propagación de gotas de saliva en el ambiente, por lo que disminuye la posibilidad de contagio entre dos personas que se encuentran relativamente cerca.

La efectividad de las también conocidas como mascarillas faciales depende de cómo se utilice; por esto la Secretaría de Salud ha recomendado que se empleen tapabocas de al menos tres capas de tela.

Por otra parte, es indispensable que los cubrebocas se coloquen adecuadamente y queden fijados para tapar toda el área de la nariz y la boca.

Caretas

De acuerdo con la Revista de la Asociación Médica Americana (JAMA, por sus siglas en inglés), usar correctamente las caretas reduce la exposición al coronavirus COVID-19 hasta en un 96% cuando una persona tose a medio metro de distancia.

Lo ideal es que este protector facial cubra de la frente a la barbilla y, lateramente, de oreja a oreja. Además, deben limpiarse con agua y jabón luego de cada puesta.

No podemos decir que usar caretas sea mejor que emplear cubrebocas ni viceversa, pues como se indicó cada insumo sanitario sirve para cosas diferentes.

Pese a esto es un hecho es que usar cubrebocas en combinación con caretas otorga un mayor nivel de protección para las personas. Por ello, la recomendación es emplear correcta y simultáneamente ambos.

También te puede interesar:

Tocilizumab es inútil para tratar la COVID-19; es caro, tóxico y no es eficiente

Quizás nunca haya solución para COVID-19; advierte OMS

Con todo y COVID-19, congestionan la México-Cuernavaca

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button