CoronavirusMéxicoNoticias

Hoy reabren cines en estos estados de México, ¿cuáles serán las condiciones?

Hugo López-Gatell informó que los cines deberán funcionar con un límite de capacidad; tomarán medidas sanitarias.

Las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que desde hoy 3 de agosto está permitida la apertura de, entre otros establecimientos, las salas de cine, pero con una capacidad de espectadores limitada.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló las características que deberán implementar los cines para su reapertura, durante esta semana, cuando el semáforo epidemiológico está en color naranja.

Los estados como Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala son los que están en dicha etapa del semáforo.

La capacidad máxima de las salas será de un 25 por ciento de aforo, al igual que centros comerciales, teatros, museos, eventos culturales e incluso conciertos.

¿Que puedo y no puedo hacer en el cine?

En la Ciudad de México, algunas de las medidas sanitarias para la reapertura de cines contempla el uso obligatorio del cubrebocas en todo momento. Además, quedará prohibido el consumo de alientos dentro de la sala, así como durante la proyección de la película.

Además, otra restricción contempla que sólo dos personas podrán acudir juntas a la proyección de una cinta, ya que no estará permitido sentar a más de dos individuos en asientos cercanos con el fin de mantener la sana distancia.

El personal del establecimiento tomará temperatura y colocará tapetes desinfectantes de calzado para los asistentes. Además, se recomendará guardar silencio durante la exhibición, para evitar propagación de gotas de saliva.

Los trabajadores del cine deberán desinfectar asientos, butacas y salas después de cada función y de manera frecuente pasillos y taquillas. también impulsarán la compra de boletos por medios electrónicos, para reducir contacto de personas.

El subsecretario de Salud federal acotó que los parques de diversiones, ferias, centros nocturnos y salones de eventos deben permanecer cerrados

Con información de Milenio.

 

Te puede interesar:

Tocilizumab es inútil para tratar la COVID-19; es caro, tóxico y no es eficiente

Quizás nunca haya solución para COVID-19; advierte OMS

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button