MéxicoNoticias

Gobierno ya no está secuestrado por el crimen: AMLO tras captura de “El Marro”

AMLO destacó que la detención del líder criminal, que operaba en Guanajuato, es muy importante

Tras la detención de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, ocurrida la madrugada de este domingo 2 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que con la detención del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, se muestra que su gobierno mantiene el combate a la corrupción y la determinación de no proteger a la delincuencia organizada.

Hoy en la mañana me informaron, como a las seis que lo habían detenido en una casa donde tenía a una persona secuestrada”,comentó en su video dominical el mandatario federal.

 

Tras referirse al caso de Emilio Lozoya y la corrupción y la delincuencia de cuello blanco, el mandatario se refirió a la detención del capo guanajuatense, y en ese sentido refirió que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el apoyo del Gobierno del estado de Guanajuato, lograron esta detención que calificó como “importante, muy importante”.

Desde luego, hay que seguir atendiendo las causas que originan la violencia, que no haya pobreza, que los jóvenes sean atendidos, no darles la espalda para que no los enganchen y no se lo lleven los jóvenes”, insistió AMLO.

 

Y cuestionó: “¿Cómo fue que creció tanto este cártel?”, situación que convirtió en Guanajuato en la entidad más violenta del país. Tiene el 15 por ciento de los homicidios que se cometen en todo el país, 15 por ciento en Guanajuato. Es decir, si hay 100 homicidios, 15 se cometen en Guanajuato en un día, y hay días de 20, 25 homicidios”, recordó.

Y advirtió, de nueva cuenta que el gobierno ya no está al servicio de la delincuencia organizada, ni secuestrado por los grupos de interés. por lo que destacó que la honestidad es lo que ha ofrecido al pueblo de México.

 

López Obrador sostuvo que si el crimen creció en ese estado fue por las complicidades, las componendas con autoridades municipales y estatales. La impunidad, aunque no precisó a qué tipo de funcionarios se refería.

“No a la corrupción, no a la impunidad y, en todos los casos, procurar recuperar lo que ilegalmente se ha sustraído de la Hacienda pública, de lo que se le ha quitado al pueblo y a la nación”, advirtió.

 

Corrupción de cuello blanco

El mandatario se refirió también al caso de César Duarte y a las propiedades del exmandatario de Chihuahua quien habría incurrido en el desvío de recursos públicos y enriquecimiento ilícito e insistió en que se puedan recuperar los bienes que han sido “robados” al país.

Adelantó que en este caso, ya ha se ha realizado también la petición oficial al gobierno de Estados Unidos, toda vez que se trata de recursos que fueron sustraídos del erario público, es decir de los impuestos de los ciudadanos.

Antes reiteró que Lozoya deberá revelar los nombres de los exfuncionarios que recibieron sobornos a cambio de favores a grupos de poder y destacó la importancia de su detención.

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button