MéxicoNoticias

¡No es broma! Fumigan botarga de mosquito como parte de campaña contra el dengue

Las autoridades de Torreón registran un caso de una persona con dengue; iniciaron una campaña de fumigación de mosquitos.

Las autoridades de salud de Torreón, en el estado de Coahuila, iniciaron una campaña para evitar contagios de dengue, tras el inicio de las primeras lluvias en la región.

Hasta el momento, existe un caso positivo de dengue en La Laguna y 14 más como sospechosos de dicha enfermedad, de acuerdo con Juan Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6.

El funcionario agregó que hasta el día de ayer han recorrido 33 colonias de la periferia en Torreón, así como 7 comunidades de Matamoros, donde promueven la aplicación de insecticida, para matar al mosquito que propaga el dengue.

En la presentación de la Primera Jornada de Combate al Dengue, destacó la presentación de una persona con botarga de un mosquito, quien era “fumigado” y representaba la “muerte” del insecto tras la aplicación de la sustancia.

El video con la presentación de la fumigación del insecto causó sensación en redes sociales y algunos usuarios comentaron que podría ser una actuación digna de un premio.

Otros más incluso modificaron ligeramente el material y añadieron música del programa de televisión “La Rosa de Guadalupe” o la compararon con la cinta “La Mosca”.

Las autoridades locales piden acudir al médico ante los primeros síntomas del dengue, los cuales son fiebre, dolor de huesos y dolor de cabeza.

Con información de Milenio y El Siglo de Torreón.

 

Te puede interesar:

Billy Álvarez renuncia a la Dirección General de la Cooperativa Cruz Azul

Emilio Lozoya se va a su casa, lo dan de alta y seguirá proceso en libertad

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close