MéxicoNoticias

Billy Álvarez renuncia a la Dirección General de la Cooperativa Cruz Azul

A través de una carta que envió al periodista Ciro Gómez Leyva a través de sus abogados anoche, Billy Álvarez expone, por fin su posición sobre el conflicto en la cooperativa

En medio de diversos escándalos legales, Guillermo “Billy” Álvarez anunció su renuncia a la Dirección General de la Cooperativa Cruz Azul.

A través de una carta que envió al periodista Ciro Gómez Leyva a través de sus abogados anoche, Billy Álvarez expone, por fin su posición sobre el conflicto en la cooperativa que ha derivado en una orden de aprehensión en su contra por diversos supuestos delitos.

Álvarez Cuevas reconoció la validez del grupo con el que se ha confrontado en los últimos años, con lo que se da por concluida una era en la cooperativa después de 32 años.

Es mi deseo informarles que, luego de casi 32 años de ocupar el cargo de Director General de nuestra Cooperativa, considero que mi ciclo al frente de esta ha llegado a su fin”, escribió en la misiva dirigida a los socios de la cooperativa.
Agradeció el apoyo que tuvieron para con la Cooperativa la mañana de este viernes algunos de los socios al crear la “Junta de Gobierno y Administración Provisional“, sin embargo, desconoció a dicho órgano, “puesto que las facultades de administración de nuestra Cooperativa las otorga única y exclusivamente la Asamblea General de Socios”.
Billy Álvarez renuncia a la Dirección General de la Cooperativa Cruz Azul
Twitter: @CiroGomezL
En la misiva que tiene su firma y consta de ocho párrafos, recordó que durante más de una década se han dado diversos conflictos que han generado distanciamiento entre los socios, por lo que llamó a la unidad y la conciliación para que exista una verdadera democracia al interior de la empresa.
Agradeció la confianza de los socios y se comprometió a que encontrará el tiempo para despedirse de cada uno de los trabajadores.

Orden de aprehensión

Cabe recordar que Billy Álvarez es investigado por delitos como delincuencia organizada y lavado de dinero, por lo que un juez federal liberó una orden de aprehensión en su contra, sin embargo de momento se desconoce su paradero.
Este escándalo legal despertó la inquietud de los seguidores del equipo de futbol Cruz Azul en el sentido de que perdiera su filiación a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), lo cual fue desestimado por los directivos de la Liga MX, ya que el hoy exdirectivo es perseguido por los manejos en la empresa, no en “La Maquina”.
TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close