MéxicoNoticias

EU solicita a México extradición de Ramón Pequeño y Cárdenas Palomino

Pequeño García y Cárdenas Palomino son exmandos de García Luna

Estados Unidos solicitó la extradición de Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, mandos en la Policía Federal al mando de Genaro García Luna, dio a conocer el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Este jueves, la Fiscalía de Estados Unidos declaró prófugos de la justicia a Cárdenas Palomino y Pequeño García, quienes está señalados de proteger al Cártel de Sinaloa y permitir el paso de droga al país vecino, supuestamente bajo ordenes de García Luna.

La periodista Ginger Thompson reveló que un gran Jurado Federal de Estados Unidos, sin especificar cuál, acusó directamente a los exlíderes de la lucha contra el narcotráfico en México, durante el gobierno de Felipe Calderón.

Presuntamente, ambos exmandos recibieron sobornos del Cártel de Sinaloa y colaboraron estrechamente con la organización criminal que estuvo liderada por Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

TAMBIÉN TE INTERESA: Caso García Luna: Acusan a Cárdenas Palomino y a Pequeño García de relacionarse con el Cártel de Sinaloa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button