MéxicoNoticias

¿Autoexilio? Por qué vive en España Enrique Peña Nieto

A principios de 2020, el expresidente de México fue visto paseándose en tierras madrileñas en la compañía de su nueva novia

El ex presidente Enrique Peña Nieto se convirtió en tendencia, luego de las declaraciones de Edgardo Buscaglia, asesor antimafia y académico, en entrevista con Julio Astillero, donde aseguró que Peña Nieto se encuentra bajo custodia policial en Madrid, España.

Sin embargo, el periodista Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, consultó a fuentes federales sobre el tema, quienes le aseguraron que esta información es totalmente falsa.

Desde que terminó su presidencia, Enrique Peña Nieto alterna dos lugares para, su casa en Valle de Bravo, en el Estado de México y España, no sólo Madrid, sino que también se ha reportado que visita una finca en Andalucía.

El investigador Edgardo Buscaglia ha informado recientemente que Peña Nieto está en ese país en calidad de turista y que cuenta con seguridad de la policía española.

Peña Nieto en España

De acuerdo con lo publicado por EFE, una vez terminada su gestión, el 30 de noviembre de 2017, Enrique Peña Nieto viajó a España con la intención de radicarse allá o pasar unas “vacaciones largas” en tanto espera a que se enfríen los señalamientos que hay en su contra en México.

A principios de 2020, el ex presidente de México fue visto paseándose en tierras madrileñas en la compañía de su nueva novia, la modelo mexicana, Tania Ruiz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Feliz Cumpleaños!! Feliz vida!! Hoy es un día para dar Gracias. Yo no solo festejo hoy que es tu cumpleaños . Sino todos los días por tu existencia y por estar en mi vida. Sobran las palabras para expresarte y agradecerte tantos sentimientos y emociones que tengo. Es tu cumpleaños pero el regalo es mío por el hecho de tenerte en mi vida . Solo Deseo que la vida sea tan especial, como lo eres tú para mi y que Dios me permita poderte festejar muchos años más. Hoy y siempre quiero que sonrías, porque hay muchas cosas que agradecerle a Dios. Que este año más en tu vida sea muy bendecido! Gracias Siempre! Gracias por existir! Pero sobre todo GRACIAS A DIOS POR LA BENDICION QUE PARA MI ES TU VIDA!

Una publicación compartida de Tania Ruiz Eichelmann 🇲🇽 (@taniaruize) el

¿Autoexilio o vacaciones?

En julio de 2019, las suspicacias acerca de la decisión de Peña Nieto de mudarse a España crecieron, tras el arresto de su abogado Juan Collado, quien lo divorció de Angélica Peña, por una acusación de presunto lavado de dinero.

Desde entonces, las investigaciones del gobierno mexicano, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, continúan en marcha. Y el proceso contra Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, por la compra-venta a sobreprecio de la planta de fertilizantes Agronitrogenados y el caso Odebrecht podrían implicar a Peña Nieto.

El caso Odebrecht que enfrenta Lozoya, podría desvelar la presunta red de moches que se tejió para que el gobierno de EPN, entre otras cosas, además enfrenta una posible investigación en Estados Unidos por un presunto soborno.

Incluso, la defensa de Lozoya presentó una solicitud para que los jueces citen a declarar como testigo al propio Peña Nieto, misma que fue rechazada.

Al mismo tiempo que se divulgó su probable viaje a España, el exgobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte, ha dicho a la Fiscalía que tiene pruebas de varios actos presuntamente ilegales que involucrarían a Peña Nieto y que está dispuesto a declarar judicialmente.

El periodista Raymundo Riva Palacio habló recientemente de “autoexilio” del expresidente, hablando de la posibilidad de que Peña Nieto tenga ya residencia en España.

También te puede interesar:

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button