MéxicoNoticias

Resultados de asignación de SECUNDARIA en CDMX, consúltalos AQUÍ

Los padres de familia o tutores podrán solicitar cambio de plantel

Este viernes 31 de julio, se publicarán los resultados del proceso de asignación a primer grado de secundaria en escuelas públicas de la Ciudad de México, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A través de un comunicado, la SEP recordó que no se aplicó el Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS), para asignar los planteles a los aspirantes, debido a la epidemia de COVID-19.

Por lo anterior, utilizaron el promedio final del Certificado de Educación Primaria de la o el alumno como principal criterio para la asignación.

Para desempatar en los casos de alumnos que pidieron la misma escuela, se usó como criterio la localidad a la que pertenece el aspirante, su edad y el tener un(a) hermano(a) inscrito (a) en primero o segundo año de la escuela secundaria que solicito.

¿Dónde consultar los resultados?

La SEP apuntó que madres y padres de familia, así como tutores podrán consultar los resultaos de asignación en la página www.gob.mx/aefcm.

Solicitudes de cambio

Agregó que las solicitudes de cambio deberán ser enviadas al portal de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) en el apartado “Resultados de asignación de secundaria”, los días 1 y 2 de agosto.

El 10 de agosto se dará a conocer la respuesta en la misma sección, “en función de los espacios disponibles en los planteles y no aplicarán para las escuelas de alta demanda”, señaló la AEFCM.

“Para cualquier duda o comentario, madres y padres de familia, así como los tutores pueden comunicarse al teléfono 55.36.01.87.24 de 10:00 a 16:00 horas”, añadió la SEP.

Con información de Animal Político

Te puede interesar: 

CDMX podría seguir en semáforo naranja; SSA recomienda volver a rojo

SEP aclara que calendario escolar 2020-21 que circula en redes es FALSO

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button