CoronavirusMundoNoticias

Tras sobrevivir al covid-19, empresario convierte sus oficinas en hospital

Un agente inmobiliario que enfermó de coronavirus decidió transformar sus oficinas en una clínica, con el fin de ayudar a la población.

Un empresario de la India, quien se recuperó de la covid-19, decidió convertir sus oficinas en un hospital para atender a otros pacientes de la misma enfermedad.

Kadar Shaikh, un agente inmobiliario, pasó 20 días hospitalizado en un centro privado en la comunidad de Surat, y después de ser dado de alta, se impresionó por el costo del tratamiento médico que recibió.

El empresario de 59 años de edad consideró que la cantidad por tratar a un paciente de coronavirus es “enorme”, por lo cual se mostró preocupado por las personas de bajos ingresos, quienes no pueden costear dicho tratamiento.

Por ello, Shaikh pidió autorización a las autoridades para transformar su oficina, de cerca de 2 mil 800 metros cuadrado en un centro de atención gratuita para pacientes con covid-19.

El acuerdo considera que el empresario pagará las camas y la ropa de cama, así como la cuenta de electricidad, en tanto que el gobierno brindará el personal médico y el equipo necesario para operar la clínica.

Además, la unidad cuenta con una sección de cuidados intensivos, equipada con 10 camas con ventiladores artificiales.

El agente enfatizó que la clínica aceptará  a cualquier persona, sin importar su “casta, credo o religión” que profese. Agregó que, cuando termine la emergencia, las oficinas serán convertidas en un hospital en forma para beneficiar a las personas necesitadas de la comunidad.

India es una de las tres naciones más afectadas por la pandemia, ya que hay un acumulado de más de 1.5 millones de contagiados, así coomo 35 mil fallecidos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Con información de RT.

 

Te puede interesar:

Sismo de 4.2 sacude Pacoima, California, no se reportan daños

¿No habrá elecciones en EU? Trump sugiere posponer proceso ante crisis por COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button