MéxicoNoticias

“No fui héroe, sino humano”: Médico hospitalizado que salvó a un marino

Sin pensarlo dos veces, el doctor Arteaga se levantó de la camilla, se presentó en el área de choque y procedió a detener el sangrado.

Si antes de la pandemia no nos había quedado claro que los trabajadores de la salud son unos héroes verdaderos, la historia que protagonizaron un médico y un marino en Tabasco ya no deja lugar a las dudas.

En redes sociales se viralizaron las imágenes de un hombre en bata de paciente haciendo una intervención a una persona en una camilla.

Aquel héroe en bata es Miguel Ángel Arteaga, médico traumatólogo ortopedista del Hospital General de Pemex en Paraíso, Tabasco.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Imagen Televisión, el médico compartió que el lunes pasado ingresó al área de urgencias del hospital en el que trabaja, pues presentaba vértigo, nauseas, mareos, dolor de cabeza y presión alta.

Mientras el médico era atendido por sus compañeros, llegó un paciente con una hemorragia debido a que había sufrido un accidente en las instalaciones de la refinería de Dos Bocas. De acuerdo, al doctor, el hombre, quien era marino, estaba cargando un cristal el cual se rompió y le causó una herida en la parte interna del brazo que lo hacía perder sangre.

Sin pensarlo dos veces, el doctor Arteaga se levantó de la camilla, se presentó en el área de choque donde se encontraba el paciente, pidió su material e instrumentos y procedió a detener el sangrado.

“Yo no lo veo como un acto de heroísmo sino como un acto de humanismo” dijo el doctor Miguel Ángel Arteaga, en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Dentro del hospital, no faltó la persona que registrara en fotografía este acto de heroísmo. Las imágenes del hombre en bata suturando a un paciente rápidamente se hicieron virales.

También te puede interesar:

Alcaldía Iztacalco usa logotipo de “El Escorpión Dorado”; el influencer acusa robo

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button