AudioAzucena Uresti en FórmulaCoronavirusMéxicoNoticias

“Estamos en alerta”: Oliva López Arellano muestra su preocupación por semáforo epidemiológico

La secretaria de Salud aseguró que la capital se encuentra más cerca del rojo que de otro color

Será el día de mañana viernes 31 de julio cuando la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dé a conocer el nuevo semáforo epidemiológico que se aplicará en la capital.

Y aunque muchos capitalinos tienen la ilusión de pasar a un nuevo color del semáforo, todo indica que permaneceremos en naranja e incluso la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, reveló que la CDMX se encuentra en alerta, lo que significa que estamos más cerca de regresar a rojo.

“Estamos en naranja, pero estamos más cerca del rojo que de otro color estamos en alerta porque necesitamos reducir la velocidad de contagios y eso depende de todos.

“Depende de la responsabilidad y solidaridad colectiva para usar las medidas de protección, no hacer fiestas, no ir a zonas de alta aglomeración y también de comercios o servicios que sigan los lineamientos estrictos de seguridad sanitaria que protejan a sus usuarios y a sus clientes, a sus trabajadores y entre todos podemos avanzar hacia un mejor color”, detalló la funcionaria en una entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

De acuerdo con López Arellano, la razón por la que la capital aún se encuentra en semáforo naranja es debido a que las cifras de hospitalizaciones se han estabilizado y en los últimos días no se han registrado descensos.

“Las cifras están estabilizadas, pero se frenó el descenso que veníamos teniendo que era paulatino, pero era un descenso sostenido. Ahorita estamos en una meseta, pero necesitamos el apoyo de toda la población para seguir conteniendo esta epidemia y reducir la velocidad de contagios”, señaló.

Es por ello, que la secretaria de Salud insistió que la población debe seguir acatando las medidas de seguridad y sanitarias para prevenir posibles contagios y con ello, la Ciudad de México pueda evolucionar a un nuevo color.

Hasta el momento la capital registra un total de 6 mil 266 casos activos de COVID-19, así como 8 mil 828 defunciones.

También te puede interesar:

Porque nos mueve México: Teletón comparte emotivo video de los resultados durante la pandemia de COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button