MéxicoNoticias

Digitalizan trámite de aclaraciones de actas del registro civil en la capital

El gobierno de la CDMX se suma a los nuevos trámites que se harán de manera digital

Autoridades capitalinas anunciaron que como parte de la digitalización de trámites, a partir del 30 de julio se podrá realizar la Aclaración de Actas del Estado Civil de las Personas de manera virtual.

En caso de tener un acta del Estado Civil con un error que no afecte los datos esenciales o si se desea hacer alguna modificación para adecuar su realidad jurídica y social (aclaración por enmienda).

Con ello, se evita la necesidad de asistir personalmente para realizar las modificaciones señaladas, mismas que serán validadas y acreditadas por servidores públicos del Registro Civil, mediante el sistema llave CDMX Verificada. El trámite presencial se mantendrá para quien así lo decidan.

Los interesados deberán utilizar el Sistema Llave Verificada, seleccionar el trámite correspondiente, llenar los datos solicitados, realizar el pago correspondiente y con un folio podrá darle seguimiento.

 

También te puede interesar:

DIF Nacional distingue en su primera edición de revista Digital los programas sociales de DIF Tamaulipas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button