CoronavirusMéxicoNoticias

Jalisco reporta la primera muerte de un hombre por “Covidengue”

Un hombre de 44 años falleció en el estado de Jalisco luego de permanecer hospitalizado por contraer “Covidengue”.

Un hombre de 44 años que padecía coronavirus COVID-19 y Dengue o “Covidengue” falleció en el estado de Jalisco luego de presentar diversas complicaciones durante su hospitalización.

La Secretaría de Salud de dicho estado fue la encargada de hacer oficial la noticia; además, se reveló que otras cuatro personas han resultado positivas a los dos peligrosos padecimientos.

El hombre que murió víctima de “Covidengue” habitaba en el Salto, Jalisco; de acuerdo con reportes oficiales, su situación médica empeoró debido a que padecía diabetes.

Las personas que han sido detectadas con coronavirus COVID-19 y Dengue en el estado de Jalisco tienen entre siete y 52 años y residen en los municipios de Jocotepec, Poncitlán, El Salto, Tlaquepaque y Guadalajara.

El primer caso de “Covidengue” en esa región del país fue identificado desde el pasado mes de junio; se trató un pequeño niño de sólo siete años. Afortunadamente el menor ya fue dado de alta.

Dos pacientes de 29 y 52 años, respectivamente, solamente necesitaron manejo ambulatorio y sobrevivieron con ayuda de la oportuna asesoría médica.

El otro afectado por “Covidengue” fue un hombre de 38 años, quien tampoco fue hospitalizado y pudo recuperarse sin mayor complicación.

La Secretaría de Salud de Jalisco informó que se mantiene alerta sobre más casos de personas contagiadas simultáneamente de coronavirus COVID-19 y Dengue.

También te puede interesar:

Niña de 7 años contrae COVID-19 y Dengue en Baja California Sur

Covidengue: Alertan por casos de personas con dengue y COVID-19 en Yucatán

Con crisis de COVID-19: Incrementa 50 por ciento casos de dengue en México

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button