AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Billy Álvarez es prófugo de la justicia, aún estaría en México: abogado de Cruz Azul

Billy Álvarez es acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero

Ante la orden de aprensión en contra de Billy Álvarez, director de la Cooperativo La Cruz Azul, el equipo Cruz Azul no corre el riesgo de ser desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aseguró Guillermo Barradas, abogado del Consejo de Administración de la Cooperativa.

Explicó que, no se puede desafiliar a un equipo por una conducta delictiva de un directivo, pero en este caso, los dueños de la Cooperativa La Cruz Azul  son los afectados.

“El señor Billy Álvarez no es el dueño del equipo, es la cooperativa la que es dueña del equipo”, aclaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el programa “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Agregó que la orden de aprehensión contra Billy Álvarez, quien hoy se considera prófugo de la justicia, es para el bien del equipo Cruz Azul.

“El equipo no corre el riesgo de desafiliarse; al revés, esto es para mejorar, para el bien de la Cooperativa y para el bien del equipo y para detener estas conductas, que durante tantos años estuvieron saliendo a la luz pública y se estuvieron denunciando y lamentablemente no caminaban”, agregó.

Liberan orden de aprehensión en contra de Billy Álvarez

Este miércoles, 29 de julio, un Juez Federal con residencia en el Centro Federal de Readaptación Social de máxima seguridad no. 1, conocido como “Altiplano”, libró orden de aprehensión en contra de Guillermo Álvarez Cuevas, por considerarlo el líder de una organización delictiva dedicada a lavar dinero de la Cooperativa La Cruz Azul a través de la utilización de empresas conocidas como fachada (delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita)

De igual forma, fue librada orden de aprehensión contra los señores Mario Sánchez, director financiero, Eduardo Borrell, director jurídico, Victor Garcés, ex director jurídico de la Cooperativa, así como al abogado externo Ángel Junquera y otros por ser participes en la organización delictiva liderada por Álvarez Cuevas.

TAMBIÉN TE INTERESA: Libran orden de aprehensión contra Billy Álvarez por delincuencia organizada y lavado de dinero

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close