NoticiasTecnología

Confirmado: Donald Trump está considerando prohibir Tik Tok en EUA (VIDEO)

Adiós al ¿tun, tun, tun. Tururu?

¡Pum! Duro y directo. Esta mañana, el presidente Donald Trump le informó a la prensa que sí está considerando prohibir el uso de TikTok en Estados Unidos.

En este breve encuentro con la prensa, el también magnate aseguró que escuchará la audiencia de este miércoles con mucha atención, pues sabe perfectamente cuáles son los objetivos de esta empresa de tecnología quiere hacer con su población. “Es muy malo”, resaltó.

¿De qué acusa a TikTok?

Recientemente, el gobierno de India bloqueó TikTok, entre otras aplicaciones chinas, ya que consideran que violan la seguridad de los usuarios. Por si eso no fuera poco, el grupo de hackers Anonymous hizo un llamado a través de Twitter para que los usuarios que tuvieran descargada la aplicación la borraran.

Eliminen TikTok ahora. Si conoces a alguien que lo está usando, explícales que es esencialmente malware operado por el gobierno chino que ejecuta una operación de espionaje masivo”, se lee en el comunicado.

Tema viejo, pero que toma relevancia hoy

No es la primera vez que el gobierno de Estados Unidos le pide a sus ciudadanos que borren la app que ha hecho este confinamiento más ameno y divertido.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, explicó en una entrevista en televisión que él y el presidente Donald Trump se están “tomando en serio” esa posibilidad y advirtió a las estadounidenses que deben ser cautelosos al usar TikTok, si no quieren que su información privada caiga “en manos del Partido Comunista Chino”.

TikTok no es la única

Otra plataforma que también ha sido acusada de vender información o de espionaje es zoom, app que se volvió muy famosa esta cuarentena, pues le ha permitido a millones de personas reunirse con sus seres queridos de forma remota.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close