MéxicoNoticias

Rango catastral: Aprende a calcularlo con ayuda del Sistema Abierto de Información Geográfica de la CDMX

El gobierno de la CDMX dio a conocer el Sistema Abierto de Información Geográfica, con el que también se puede calcular el rango catastral.

Este miércoles el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer en conferencia de prensa el nuevo Sistema Abierto de Información Geográfica, una herramienta que servirá, entre otras cosas, para calcular el rango catastral de una propiedad.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que esta plataforma será útil a la ciudadanía y contribuirá a evitará actos de corrupción en distintos sectores.

“Es una herramienta pública, accesible y transparente que te permitirá explorar, consultar y descargar información territorial y las diferentes cartografías de la Ciudad de México”, se explica en un video promocional compartido en la cuenta de Twitter del gobierno local.

Con ayuda del Sistema Abierto de Información Geográfica los capitalinos podrán consultar la versión pública del catastro de la región, que es un “padrón de los bienes inmuebles de la CDMX que contiene datos a nivel predio como la superficie, el valor, los niveles de construcción, etcétera”.

¿Cómo calcular el rango catastral con ayuda del Sistema Abierto de Información Geográfica?

De acuerdo con las autoridades de la CDMX, el nuevo Sistema Abierto de Información Geográfica permitirá que exista mayor transparencia de los datos del territorio por ser una fuente de información útil en la planeación urbana y la gestión del territorio.

“La información vinculada al territorio es indispensable para la planificación del desarrollo urbano, la elaboración de políticas que combatan la desigualdad social y la prevención de desastres y de deterioros ambientales”, se explicó.

En este sentido, se pueden consultar diversos datos otorgados por la herramienta para calcular el rango catastral de una propiedad.

Sólo bastará entrar al sitio web del Sistema Abierto de Información Geográfica de la CDMX para elegir cualquier predio y obtener datos como la superficie del terreno, la superficie de construcción, el uso de la construcción, el año de la construcción, el valor unitario del suelo, el valor del suelo y la clave de Valor Unitario del Suelo.

La información posteriormente puede ser procesada para calcular el rango catastral o el predial, un impuesto que los propietarios de una vivienda deben pagar cada año.

También te puede interesar:

Condonación del pago predial en CDMX: Así puedes obtenerla

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button